Espacio publicitario

Fiscalía imputará a hombre que mantenía en cautiverio a cuatro guacamayas en Caracas

Por este hecho, buscan a Alirio Antonio Gil, el responsable de mantener a las aves encerradas

  • Diario El Universal

11/02/2025 11:11 am

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó el lunes que el Ministerio Público (MP) imputará a un hombre que tenía en cautiverio a cuatro guacamayas en la parroquia La Pastora de Caracas, con el fin de vender las aves de forma ilegal. 

En la red social de Instagram, Saab resaltó que se designó a la Fiscalía 86 Nacional plena de defensa ambiental y delito ambiental para conocer la denuncia pública de las cuatro guacamayas en cautiverio.

El Fiscal comentó que, por ello, buscan a Alirio Antonio Gil, quien tenía encerradas a las aves exóticas con el objetivo de comercializarlas de manera ilícita.

Frente a ello, Saab adelantó que una vez se le capture, se le imputará el delito de caza ilícita, previsto en la Ley Penal del Ambiente.

Una imagen compartida por las autoridades muestra a cuatro guacamayas rojas en una jaula improvisada pequeña.

 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario