Espacio publicitario

Los 80 años de la tía Daisy

Los representantes de las diversas monarquías europeas no pudieron acompañar a Margarita, pero le manifestaron sus mejores deseos por una video llamada

  • MAYTE NAVARRO

16/04/2020 07:58 pm

El cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca, si bien no contó con la presencia de los daneses en las calles ni con la gran fiesta de gala que se tenía planeado, si tuvo mucho afecto. El día se inició con sus propios empleados, guardando las distancias exigidas por las autoridades le cantaron el cumpleaños feliz, lo que repitió la gente desde sus balcones, colegios y otros lugares. 

Esta celebración se iba a convertir en una nueva oportunidad donde los representantes de todas las monarquías estarían presentes. No pudo ser así, pero sorprendieron a la cumpleañera con una video llamada donde le desearon a la "tía Daisy", como todos ellos la llaman, lo mejor. Los únicos ausentes fueron los británicos, pues ni la reina Isabel ni el príncipe Carlos participaron. 


Príncipe Federico, reina Margarita de Dinamarca y príncipe Christian  FOTO PER MORTEN  ABRAHAMSEN

Además de los reyes y los príncipes herederos también estuvo el príncipe Carlos Felipe de Suecia, quien es su ahijado. A la princesa Victoria la acompañaron su esposo Daniel y sus dos hijos, Stella y Oscar. Además de los saludos también hubo un brindis, el ofrecido por el rey Guillermo Alejandro de Holanda y su esposa Máxima.

Margarita de Dinamarca es una soberana que ha compartido el trono con su afición al arte. Ilustraciones para libros, diseños de vestuario y escenografías para obras teatrales, ballets y películas aparecen en su historia. 

Casada y viuda, madre de dos hijos y abuela de ocho nietos, llegó al trono gracias a los votos de los daneses, quienes a través del sufragio abolieron la ley sálica que impedía que una mujer reinase y decidieron que fuese la hija del rey Federico IX de Dinamarca quien le sucediera en el trono y no su tío, el príncipe Knud.


Retrato de la reina junto con la fecha de sus 80 años FOTO Per Morten Abrahamsen

Pero además de los saludos y los mensajes, Margarita de Dinamarca quiso aprovechar este día para enviarle un mensaje al pueblo danés y los hizo por televisión, a las 7:0 p.m. desde el palacio de Fredensborg. Comenzó explicando que celebrar el cumpleaños es una tradición antigua y muy arraigada en Dinamarca. "Lo celebramos de diferentes maneras, pero la mayoría de las personas prefieren celebrarlo junto con familiares y amigos", dijo.

"Siempre he esperado celebrar mi cumpleaños. Poder sentir, literalmente, la atmósfera cálida y sincera que me rodea en mi cumpleaños. Siempre ha significado algo muy especial para mí".

"Este año, no ha sido así", prosiguió la soberana que explicó la razón: la visita de un peligroso ente que no había sido invitado y que no sólo hizo suspender su cumpleaños sino muchas celebraciones familiares. Pero para ella esta suspensión no le ha originado tristeza sino que ha sentido el afecto de todos, por lo que calificó está fecha como inolvidable.


La Reina y sus sucesores  FOTOS PER  MORTEN ABRAHAMSEN

Al referirse al la situación actual dijo: "Todos y cada uno de nosotros estamos sometidos a una prueba severa. Muchos se encuentran enfermos, muchos han perdido a sus seres queridos y muchos están preocupados por el futuro. Mis pensamientos van a todos y cada uno". Calificó estos tiempos como inciertos y agregó que la crisis también ha logrado que los daneses muestren su lado positivo. "Hemos demostrado que nos preocupamos el uno por el otro y que hay poco espacio para el egoísmo".

También hizo referencia a lo agotador de someterse a una rutina diferente pero al mismo tiempo hacer que todo funcione y que poco a poco Dinamarca irá incorporándose a la normalidad.

Ya para despedirse agradeció de esta manera: "Mi cumpleaños no fue como lo había imaginado, pero estoy agradecida de como resultó: Doy las gracias a todos los que han contribuido a hacer de mi cumpleaños un día festivo y memorable". 

Monograma de la reina Margarita de Dinamarca con motivo de sus 80 años  CORTESÍA CASA REAL DANESA

Los retratos
La Casa Real danesa, con motivo de esta fecha tan especial, publicó nuevos retratos de de la Reina firmados por el Per Morten Abrahamsen.

Se tomaron a finales de 2019 en el Palacio de Christian IX en Amalienborg y en el Palacio de Fredensborg. Se trata de fotos generacionales de Margarita de Dinamarca  junto a su hijo Federico, el príncipe heredero y el nieto, el príncipe Christian. También hay retratos solo de la soberana.

Per Morten Abrahamsen es conocido por realizar fotografías que a menudo rompen los límites de lo tradicional. La serie se elaboró con una interacción entre la investigación, las sugerencias del fotógrafo y los propios deseos de Margarita.

Sobre su experiencia, Abrahamsen señaló: "“Me siento profundamente honrado de que la Casa Real Danesa me haya confiado esta tarea. Es crucial para el éxito de la imagen que cuentes una historia sobre lo que fotografías. Ser capaz de capturar lo que viene y que la naturalidad entre en las tomas". 

La reina Margarita ha demostrado su vitalidad, su fuerza y que pertenece a esa generación a la que la edad no es razón para el retiro sino para contribuir desde la experiencia.


Tres generaciones de una familia real    FOTOS PER MORTEN ABRAHAMSEN
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario