La literatura venezolana en una exposición portátil
La Librería El Buscón presentó 25+1, una serie de retratos dibujados por Damián Flores Llanos, pintor español apasionado de la arquitectura y la literatura venezolana
Victoria Di Stefano, Katina Henríquez Consalvi y Rafael Cadenas FOTOS MAYTE NAVARRO
María Fernanda Maragall V.
Flores Llanos es uno de los representantes de la reciente pintura figurativa española. Es conocido por sus paisajes urbanos. Este vínculo con la arquitectura local nació en él después de visitar una muestra en Madrid titulada Arquitectura desplazada, donde aparecían construcciones realizadas por arquitectos españoles en el exilio, tras la guerra civil.
Dibujo de Simón Alberto Consalvi FOTOS MAYTE NAVARRO
En esta oportunidad los protagonistas de esta exposición son Eugenio Montejo, Rafael Cadenas, José Antonio Ramos Sucre, Andrés Eloy Blanco, Teresa de la Parra, Rómulo Gallegos, Francisco Massiani, Victoria de Stefano, Adriano González León, Salvador Garmendia, Hanni Ossot, Aquiles Nazoa, María Fernanda Palacios, Arturo Uslar Pietri, Yolanda Pantin, Karl Krispin, Ida Gramcko, Ednodio Quintero, Antonia Palacios, Bóris Izaguirre, José Balza, Vicente Gerbasi, Elisa Lerner, Simón Alberto Consalvi, Elizabeth Schon y el +1 Alexander Von Humboldt, en un guiño homenaje al ilustre viajero de nuestras tierras equinocciales, quien recientemente, en septiembre de 2019, se celebró los 250 años de su nacimiento.
Karl Krispin y José Balza
Estos 25 escritores Venezolanos +1, han sido escogidos al azar y sin ningún orden específico. Todos ellos tienen una significación para el lector venezolano, pues han sido noticia en algún momento de la vida, incluso aquella que está algo alejada de la literatura. Ver sus rostros en una hoja de papel, sin grandes marcos y cada uno cerca de su obra escrita, resulta gratificante. Son dibujos realizados de una manera sencilla y hasta con humor, que atrapan una característica peculiar que los hace inconfundibles.
Salvador Itriago y Adriana Vegas Pacanins
Esta pequeña muestra fue ideada en Madrid bajo el concepto y curaduría de la galerista Eugenia Niño junto a María Fernanda Maragall y contó con el apoyo de Katyna Henriquez. Tanto María Fernanda como Katyna conversaron con los presentes sobre como se desarrolló el proyecto que podría ser el inicio de una aventura literaria y gráfica mucho más amplia.
Blanca Elena Pantin y Victoria Di Stefano
El retrato de Ednodio Quintero
Retrato del barón Alexander von Humboldt
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones