Tinta blanca narra el presente de la historia
La presentación de este libro se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Doral, Miami, siendo José Antonio Navarrete el encargado de pronunciar las palabras centrales
Personalidades vinculadas al mundo de la cultura, autoridades de la ciudad y amigos se reunieron el sábado 24 de julio para celebrar el acto de presentación del libro Tinta Blanca, de la autora Edith Monge Silva.
José Antonio Navarrete, crítico e investigador en cultura y artes visuales, fue quien ilustró a los asistentes acerca del estilo y particularidades literarias de esta novela, moderando este encuentro que transcurrió en un ambiente de gran cordialidad.
La presentación tuvo lugar en el marco de las actividades de la exposición Love Pop Next Level, del artista venezolano Eduardo Sanabria, EDO, que se presenta en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Doral, DORCAM.
Edith Monge Silva relata en estas páginas las andanzas de una periodista que trabaja como jefe de prensa de un candidato a la alcaldía. En Tinta Blanca, la autora utiliza un discurso donde se intercambian planos temporales que le dan una particular estructura a su narrativa.
El contexto de esta historia, que bien pudiera ubicarse en cualquier lugar geográfico con deprimidas condiciones sociales, permite al lector establecer un paralelismo entre los caudillos del tercer mundo y las figuras masculinas que se entremezclan en la vida de la protagonista. Son personajes que representan la estabilidad y la fortaleza, aunque arrastran el peso de sus propias carencias e inseguridades. Esta es la verdad que la periodista logra vislumbrar en un proceso de ajuste de cuentas con su infancia y con la figura tutelar del padre que emerge emblemática a través de todas las páginas.
Editado por Aceituna Editorial y prologado por el escritor Leonardo Padrón, Tinta Blanca, en síntesis, nos retrata las miserias de un país y los afanes de una periodista que en el ejercicio de su trabajo, enfrenta simultáneamente las fisuras de su propia vida.
Leonardo Padrón en su prólogo explica que Edith Monge Silva, posiblemente no tenía intención de subrayar su materia conceptual, su ánima temática, pero el brillo formal de este relato hace sus mayores señas en el agua de la sensualidad. "Las mejores de sus frases están perfectamente húmedas. Cuando el personaje que narra sucumbe a la evocación del reino de la piel, el verbo se enardece suavemente, se hace febril, suda una hermosa impudicia”.
Edith Monge Silva es también autora del ensayo El Poder curativo de la mujer. Su actividad comunicacional la llevó a cofundar Aceituna Editorial, así como Hispafest, el Festival de Arte Hispanoamericano, pues también se ha movidos en el ámbito de las bellas artes. Edith colabora activamente en iniciativas de apoyo al arte en Miami. Ha sido presentadora de TV., redactora y columnista en distintos medios en Venezuela y Miami. Egresó con una licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas, cursó estudios de Medios de Comunicación y Organizaciones Comunitarias en The International Institute Histadrut, Israel.
Trina Krispin, Sydia Reyes, Mavic Díaz, Octavio Delamo y José Luis García Froiz
Teresa Jessurum Uribe y Gilberto Uribe
José Antonio Navarrete, crítico e investigador en cultura y artes visuales, fue quien ilustró a los asistentes acerca del estilo y particularidades literarias de esta novela, moderando este encuentro que transcurrió en un ambiente de gran cordialidad.
Fernando Pardi, Slavkina Zupcic, Miguel Dempere, Mauricio Dempere Ballesteros FOTOS CORTESÍA
La presentación tuvo lugar en el marco de las actividades de la exposición Love Pop Next Level, del artista venezolano Eduardo Sanabria, EDO, que se presenta en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Doral, DORCAM.
Edith Monge Silva relata en estas páginas las andanzas de una periodista que trabaja como jefe de prensa de un candidato a la alcaldía. En Tinta Blanca, la autora utiliza un discurso donde se intercambian planos temporales que le dan una particular estructura a su narrativa.
Edith Monge Silva y Graciela Boria
El contexto de esta historia, que bien pudiera ubicarse en cualquier lugar geográfico con deprimidas condiciones sociales, permite al lector establecer un paralelismo entre los caudillos del tercer mundo y las figuras masculinas que se entremezclan en la vida de la protagonista. Son personajes que representan la estabilidad y la fortaleza, aunque arrastran el peso de sus propias carencias e inseguridades. Esta es la verdad que la periodista logra vislumbrar en un proceso de ajuste de cuentas con su infancia y con la figura tutelar del padre que emerge emblemática a través de todas las páginas.
Editado por Aceituna Editorial y prologado por el escritor Leonardo Padrón, Tinta Blanca, en síntesis, nos retrata las miserias de un país y los afanes de una periodista que en el ejercicio de su trabajo, enfrenta simultáneamente las fisuras de su propia vida.
Jorge Salas Mora, María Edilia Salas, Octavio Delamo y Saúl Galavís
Leonardo Padrón en su prólogo explica que Edith Monge Silva, posiblemente no tenía intención de subrayar su materia conceptual, su ánima temática, pero el brillo formal de este relato hace sus mayores señas en el agua de la sensualidad. "Las mejores de sus frases están perfectamente húmedas. Cuando el personaje que narra sucumbe a la evocación del reino de la piel, el verbo se enardece suavemente, se hace febril, suda una hermosa impudicia”.
Edith Monge Silva es también autora del ensayo El Poder curativo de la mujer. Su actividad comunicacional la llevó a cofundar Aceituna Editorial, así como Hispafest, el Festival de Arte Hispanoamericano, pues también se ha movidos en el ámbito de las bellas artes. Edith colabora activamente en iniciativas de apoyo al arte en Miami. Ha sido presentadora de TV., redactora y columnista en distintos medios en Venezuela y Miami. Egresó con una licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas, cursó estudios de Medios de Comunicación y Organizaciones Comunitarias en The International Institute Histadrut, Israel.
Gady Alroy, Edith Monge Silva y Nathalisse Wahlstrom, Miss Miami
Marcele Querales Sanabria, Marcelo Llobell e Isaac Bencid
Orlando Barros Monge, María Isabel Fagúndez, Martin Schoffel, Astrid Saffer, Laura Salvioli y Alberto Salvioli
Trina Krispin, Sydia Reyes, Mavic Díaz, Octavio Delamo y José Luis García Froiz
Teresa Jessurum Uribe y Gilberto Uribe
Mercedes Cisneros y Edith Monge Silva
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