Venezuela denunciará ante la ONU amenaza de bloqueo de EEUU
Nicolás Maduro aseguró que “Venezuela entera, en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump”
Caracas.- El Gobierno de Venezuela denunciará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la amenaza de bloqueo naval o cuarentana proferida por este jueves, 1 de agosto, por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En cadena nacional de radio y televisión, Maduro expresó: "¡A Venezuela no la bloquea nadie! (...)Este mar Caribe es de Venezuela".
#URGENTE | Gobierno Bolivariano denunciará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la amenaza de la administración estadounidense de imponer un bloqueo naval o “cuarentena” contra Venezuela, informa el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/kc2dWWPpqm
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 2, 2019
"He dado instrucciones al embajador en la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, para que denuncie hoy ante el Consejo de Seguridad esta amenaza ilegal y criminal de Donald Trump un bloqueo naval y una cuarentena contra Venezuela", agregó el Presidente.
"No podrán con Venezuela, los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes y los navegaremos como nosotros decidamos", siguió.
El jueves, Trump informó que considera la posibilidad de una cuarentena o bloqueo contra Venezuela, en virtud de los estrechos lazos del país con naciones como Rusia, China, Irán y Cuba.
La posición del mandatario estadounidense fue expuesta tras las interrogantes de un periodista sobre qué hacer con respecto a Venezuela y sus aliados.
Al respecto, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, indicó que “Venezuela entera, en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de una supuesta cuarentena, de un supuesto bloqueo. Al imperialismo criminal le digo que: ¡no podrán con Venezuela!”.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones