Caracas.- El Gobierno expresó "su contundente rechazo" a las declaraciones ofrecidas por los presidentes de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y Brasil, Jair Bolsonaro, este martes luego del encuentro que sostuvieron ambos mandatarios en Washington, capital del país norteamericano.
En un comunicado emitido por la cancillería se califican dichas declaraciones de "peligrosas" al considerar que hacen "apología de la guerra, sin destemplanza alguna" lo que según la misiva es una "flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas".
"Preocupa sobremanera la influencia guerrerista estadounidense sobre el Brasil y las tesis supremacistas de Donald Trump sobre Jair Bolsonaro", precisa el comunicado antes de asegurar que "ambos presidentes reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como para la paz y seguridad mundial".
Asimismo, el Gobierno venezolano hace un llamado "a los pueblos del mundo a estar alerta ante las pretensiones de poner la Amazonia suramericana, al alcance de las potencias militares extrarregionales".
Por último, la misiva deja clara la intención del gobierno bolivariano de no dejar "doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano", al tiempo que señala que las "estrategias guerreristas" que pretenden "sembrar odio", no tendrán éxito ni en el país, ni en la región.