Presidente Maduro rechaza campaña mediática contra migrantes venezolanos
El mandatario exigió a EEUU el respeto absoluto a los venezolanos en ese país y rechazó intentos para instrumentalizar a los migrantes
#EnVivo 📹 | Participación en el programa aniversario de Con el Mazo Dando. https://t.co/XvfaMn1t2Z
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 22, 2024
Nicolás Maduro añadió que representantes de la derecha venezolana se hacen eco de las informaciones contra la migración venezolana promovida por el Gobierno estadounidense y sus agencias de noticias.
#EnVivo 📹 | Presidente @NicolasMaduro a los migrantes venezolanos: Amamos a los migrantes venezolanos. Vuelvan, aquí los esperamos, esta es su tierra. Basta de xenofobia y persecusión. pic.twitter.com/A3N7Yr5q1J
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 22, 2024
Nicolás Maduro exigió al Gobierno estadounidense el respeto absoluto a los ciudadanos venezolanos en ese país y rechazó intentos para instrumentalizar a los migrantes, destacando que los connacionales abandonaron su territorio, es un pueblo “noble, humilde y trabajador”.
“Amamos a los venezolanos y nuestro amor nos hace decirles: Vuelvan, aquí los esperamos, esta es su tierra. ¡Basta de xenofobia y persecución!”, afirmó.
#EnVivo 📹 | Jefe de Estado @NicolasMaduro insta al pueblo venezolano a prepararse frente a falsos positivos y mentiras orquestadas por "los enemigos de Venezuela".
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 22, 2024
"Que nadie nos saque de nuestra agenda. Nuestra agenda es recuperar este país, llevarlo a la prosperidad… pic.twitter.com/pmk4lmKtMu
Al respecto, el presidente Maduro exhortó a no caer en provocaciones, “que nadie nos saque de nuestra agenda que es recuperar este país, llevarlo a la prosperidad económica, a la recuperación del bienestar social y a una gran victoria electoral en 2024 cuando toque, donde toque y como toque”.
El ministro Ñáñez enfatizó en la xenofobia que se acompaña de una amenaza implícita del imperio de EE.UU., iniciado el 9 de marzo de 2015 por la administración de Barack Obama, en el que calificó como amenaza a Venezuela.