Conindustria vislumbra devaluación del petro
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga, opinó que no hay “gran cambio” en el sector industrial respecto al petro. “Todos los controles impuestos han disminuido la capacidad operativa de las industrias”, se lamentó
Caracas.- La criptomoneda petro es un mecanismo de endeudamiento al país e “ilegal”, por no haber sido aprobada por el poder parlamentario.
Así lo aseguró el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, quien agregó que quien la compre no sabrá si va a “poder recuperar los fondos que puso”.
Durante una entrevista con Carlos Croes, en Televen, dijo que la nueva moneda no está exenta de ser devaluada y explicó que “la confianza de las monedas reposa sobre la seriedad que tienen los emisores, en este caso, el Gobierno venezolano ha demostrado ser un emisor muy poco serio y ha devaluado el bolívar”.
En cuanto al sector industrial, opinó que no hay “gran cambio” respecto al petro. “Todos los controles impuestos han disminuido la capacidad operativa de las industrias”, se lamentó.
La deuda a China
En relación a la participación de China en este mecanismo, Olalquiaga aseveró que dicho país es un inversionista y “está recibiendo o comprando una moneda a cambio de recibir barriles de petróleo en el futuro”.
Añadió que seguramente la apuesta del país asiático es que tendrá la “fortaleza de cobrar a la misma tasa de cambio a la cual están vendiendo”.
Debido a la posibilidad de que China cobre la deuda tras una transformación política en Venezuela, indicó que las probabilidades “son altas” en la medida en que esta nación participe en la “reconstrucción de esa transición”.