Espacio publicitario

Trump: Vamos a comprar y controlar Gaza y podemos compartirla con otros países

Aseguró estar "comprometido" con asegurarse el control del enclave palestino e invitaría a otras naciones a "desarrollar" partes del mismo

  • Diario El Universal

09/02/2025 06:24 pm

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este domingo que está comprometido a comprar y poseer la Franja de Gaza, pero podría entregar secciones del territorio palestino a otros Estados de Oriente Medio para ayudar en el esfuerzo de reconstrucción.

"Me comprometo a comprar y poseer Gaza", declaró Trump a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One. "Puede que ceda partes de ella a otros países de Oriente Medio para ayudar en el proceso de reconstrucción".

El mandatario enfatizó que "convertirá Gaza en un lugar privilegiado para el desarrollo futuro".

Asimismo, Trump indicó que se reunirá pronto con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, y el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y espera que ambos acepten acoger a refugiados palestinos después de conversar con él. Añadió que Washington podría estudiar la posibilidad de permitir la acogida de refugiados palestinos caso por caso, y que él "cuidará de los palestinos y se asegurará de que no los maten".

Plan de Trump para el futuro de Gaza

El mandatario estadounidense sugirió en varias ocasiones la posibilidad de que su país tome una "posición de propiedad a largo plazo" sobre Gaza, trasladando a sus residentes a otro país y reconstruyendo el territorio devastado, una vez bajo control de Washington. Asimismo, anunció que podría enviar tropas a la Franja de Gaza como parte de su declarado objetivo de “apoderarse” del enclave.

Las propuestas del presidente de EE.UU. para el futuro de la Franja de Gaza fueron apoyadas por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que elogió al "mayor amigo" de Israel por tener una forma de pensar "fuera de lo convencional". Afirmó que uno de sus objetivos es garantizar que Gaza nunca más represente una amenaza para Israel, y que Trump está llevando ese objetivo "a un nivel mucho más alto", vislumbrando "un futuro diferente para ese territorio".

El movimiento palestino Hamás repudió el plan, al que calificó como "una receta para crear caos y tensión en la región". De igual forma, los países árabes, así como los latinoamericanos y Rusia, se han opuesto a las propuestas del líder estadounidense.

Con información de Actualidad RT

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario