Espacio publicitario

Como un "robo" califica el expresidente boliviano Evo Morales la confiscación de un avión venezolano por parte de EE.UU.

Acusó al Gobierno estadounidense de violar "descaradamente" el derecho internacional

  • Diario El Universal

08/02/2025 01:48 pm

El expresidente boliviano Evo Morales denunció este sábado lo que califica como el "robo" de un avión venezolano a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte de Estados Unidos y acusó, además, al Gobierno de la nación estadounidense de violar "descaradamente" el derecho internacional.

Este jueves, Estados Unidos confiscó el avión que estaba estacionado en un hangar de un aeropuerto de Santo Domingo por supuestas violaciones a las leyes de control de exportaciones y sanciones de la nación norteamericana.

"Condenamos el descarado robo en República Dominicana, de un avión venezolano perteneciente a la empresa PDVSA. El gobierno de los EEUU comete este tipo de atropellos violando descaradamente el derecho internacional", escribió el expresidente (2006-2019) en la red social X.

El exmandatario de Bolivia también expresó su "solidaridad al gobierno y el pueblo de Venezuela" por lo que manifestó es una "nueva agresión" contra esta nación.

Las autoridades dominicanas entregaron el avión que se encontraba retenido desde 2024  en el aeropuerto de La Isabela, en la provincia de Santo Domingo, al secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, quien visitó el país.

Por su parte, el Gobierno venezolano calificó este viernes de "robo descarado" la confiscación del avión y señaló a Rubio como "un delincuente disfrazado de político".

Con información de Agencias 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario