Espacio publicitario

Protagonistas de "Friends" revivieron la nostalgia de los fanáticos por la serie

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se reencontraron en un especial de poco más de una hora y media, producido por la cadena de cable HBO, en el que hubo de todo un poco

  • Diario El Universal

28/05/2021 09:15 am

Los protagonistas de "Friends" revivieron la nostalgia de los fanáticos por la serie que alcanzó el éxito en la década del 90. 

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se reencontraron en un especial de poco más de una hora y media, producido por la cadena de cable HBO, en el que hubo de todo un poco: lectura de guiones, una pasarela con un show de moda, segmentos de viejos episodios y muchas caras famosas.

"Friends: la reunión" estará disponible para América Latina en la plataforma HBO Max, que entrará en servicio el próximo mes. 

Durante el espacio, los actores recordaron con entusiasmo algunos de los momentos que vivieron durante 10 años. 



El especial comenzó con la llegada de David Schwimmer, quien interpretaba a Ross Geller, a los estudios donde se filmó la serie, que fueron reconstruidos para la ocasión, incluidos los dos apartamentos principales y el famoso café Central Perk, reseñó el portal de la BBC de Londres.

Lo siguieron los otros miembros del elenco, uno por uno.

"Todo me parece más pequeño, todo el escenario", señala Matt LeBlanc, el actor que interpretó a Joey Tribbiani. "Eso es imposible, porque ninguno de los seis ha crecido desde entonces", respondió Jennifer Aniston, Rachel en la serie.

A lo que LeBlanc responde bromeando: "Habla por ti", una referencia a que él sí está un poco más grande que antes.

Enseguida empezaron a compartir recuerdos. LeBlanc reveló que Courteney Cox, Monica Geller en la serie, escribía partes de su parlamento en la mesa de la cocina, junto al bol de las frutas, para no olvidarse sus líneas.

"Tenías este gran momento y te había costado memorizarlo toda la semana, entonces lo escribiste en la mesa para no olvidarlo. Y cuando no estabas mirando, yo lo borré. ¡Estabas tan molesta!", recordó el actor.

Cox recordó el momento entre risas: "Había mucho diálogo escondido entre esas manzanas", confirmó la actriz. 



Hace poco Matthew Perry, el actor que daba vida a Chandler Bing, señaló que no recordaba al menos tres años de su trabajo en Friends.

Pero no es el único.

Cuando Aniston habla del capitulo llamado "El de la pelota" de la temporada 5, en el que todos están lanzándose una pelota por horas, Schwimmer admite que "no lo recuerdo para nada", y parece genuinamente perplejo.

"Hay temporadas que nunca vi", admite Lisa Kudrow, quien interpretó a Phoebe Buffay.

"Michel (Stern, su esposo) y yo comenzamos a ver algunos capítulos de la temporada 4, que pensé que ya había visto. Él la disfrutó mucho más, porque yo estaba mortificada conmigo misma".



Perry admitió que tampoco había vuelto a ver la serie, mientras Schwimmer señaló: "No la había visto en 17 años, hasta que mi hija comenzó a verla el año pasado y eso me absorbió de nuevo".

Pero los otros actores reconocieron que la habían visto entera en estos años, especialmente LeBlanc y Cox.

"Yo me siento muy orgulloso de la serie, porque realmente es muy buena", dijo LeBlanc. Y recordó su escena favorita, que involucra a Ross y sus pantalones de cuero.

"Esa escena todavía me hace reír mucho", señaló.

"Me pasó que el otro día estaba en la cocina con Marina (su hija). Estábamos cenando y le dije 'mira esto, es muy divertido, mira a David'", agregó.



Después de ver miles de veces videos de los bloopers de la serie en YouTube, es impensable para los fans que existiesen escenas o tomas inéditas que nadie hubiera visto.

Pero resulta que sí existen.

Hay una toma, en la que aparece una broma que no estaba en el guion, subida de tono durante una escena en la que Mónica y Chandler están en la cama.

Y hay otra escena en la que Perry hace un baile hilarante cuando no puede recordar uno de sus diálogos, y detrás de él aparecen LeBlanc y Schwimmer haciendo el mismo baile cuando intentan repetir la toma.



En un momento del programa James Corden, el conductor, preguntó al grupo quién tiene la risa más fuerte y distintiva... y todos miran hacia Kudrow.

Pero luego se escuchó: "¡Oh, Dios mío! ¡No puedo creer que no me hayan mencionado!", grita Maggie Wheeler (quien interpretó a Janice) desde un lado del escenario, sorprendiendo al elenco y uniéndose a ellos para charlar en el icónico sofá.

James Michael Tyler, el Gunther de Central Perk, fue el único invitado que se une a través de Zoom.

"Fueron los 10 años más memorables de mi vida", confirmó. "No podría haber imaginado una experiencia mejor".

"¿Había alguien que no le gustara al elenco mientras trabajaba en el programa?", preguntó Corden.

"El mono", responden LeBlanc y Schwimmer al instante, refiriéndose al compañero de Ross, Marcel.

"Soy un amante de los animales", dijo Schwimmer, "pero lo que inevitablemente comenzó a suceder fue que [las escenas] se estropeaban porque el mono no hacía bien su trabajo, teníamos que repetir... y eso pasaba una y otra vez".



Para una serie no es fácil mantener una escritura nítida, personajes que generen empatía, historias bien observadas, buena química en pantalla y altos índices de audiencia durante 10 años.

Pero Friends lo hizo, sin siquiera desgastarse de manera notoria.

Los fanáticos de la comedia estadounidense a menudo dicen, solo medio en broma, que cada situación en la vida puede estar relacionada con una historia de Friends.

Y aunque algunas secciones de esta reunión se sienten un poco acartonadas, en última instancia HBO logró un especial elegante y bien hecho que no decepcionará a los devotos.

Durante años, muchos fanáticos han estado desesperados por una reunión con guion, con las estrellas repitiendo sus papeles en una nueva serie o una película. Pero no es difícil adivinar cómo reaccionó el elenco cuando Corden les preguntó si lo han considerado.

"No. Lo siento, no lo he hecho", señaló Kudrow.

"Una vez escuché a Kauffman y a Crane decir, y estoy completamente de acuerdo, que terminaron muy bien el programa, que la vida de todos es muy linda y que tendrían que desentrañar todas esas cosas buenas para que haya historias. Y yo no quiero que se enrede el final feliz de nadie", agregó la actriz.

"Además, a nuestra edad... basta. Hay que crecer".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario