Lagos logra un equilibrio entre lo alternativo y lo urbano
Luis Jiménez y Mr. A On The Beat son parte del dúo pop, con el que esperan incursionar en varios géneros musicales
No, Luis Jiménez no hizo reset y cambió su trabajo en la banda de rock, Los Mesoneros, por lograr ahora posicionarse como cantante dentro del género urbano. Pero sí, logró, junto con Agustín Zubillaga, conocido como Mr. A On The Beat, un equilibrio entre lo alternativo y lo urbano.
La unión de ambos compositores no es reciente, trabajan juntos desde hace tres años, hasta el punto de contar con una firma en conjunto en la han compuesto y producido material para varios artistas latinoamericanos.
El género urbano ha generado una revolución, su protagonismo en cada premio, en cada lista de reproducción, en cada fiesta o pequeña reunión es inseparable en esta época. Muchos son también lo que los critican y muchos son también los que se acercan a él a pasos cortos y tímidamente.
Un ejemplo de este acercamiento es el que acaba de hacer Luis Jiménez -vocalista y guitarrista de Los Mesoneros- y Mr. A On The Beat, con los temas "Reset" y "Guerra Fría", que forman parte del proyecto Lagos, firmado bajo el sello de Warner Music México.
Lo pegajoso de ambos sencillos nos hace cuestionar sobre el peso del género urbano encima del rock, a pesar de tener la certeza de que Jiménez continúa con los proyectos relacionados a su banda; o también reafirma la magnitud de los generado por este tipo de música y cómo puede coexistir con el resto de géneros musicales.
A pesar de la cercanía de estos dos temas al reguetón, e incluso al trap, Warner presenta el proyecto como "El nuevo pop", concepto que explica Zubillaga:
"Nuestro género es pop, no nos limitamos a decir que somos una sola cosa. Ahora estamos explorando ritmos que podrían considerarse urbanos, pero al final por nuestras letras, tipo de melodía y la manera en que canta Luis es de pop. Además no nos vamos a encasillar en un género. Queremos hacer la música que nos gusta sin limitaciones de género, obviamente que permita un consumo masivo".
Las dos canciones fueron presentadas con un videoclip dirigido por la también venezolana Gaby Noya.
Zubillaga sale con este proyecto de su zona de confort, en la que entró hace años luego de haber pasado como vocalista de algunas bandas de rock.
"Comencé como artista en mi adolescencia con bandas rock. Componía y cantaba. A mis 20 pasó a estar detrás de los controles, y me encanta. La única razón por la que consideré hacer otro proyecto artístico es porque me asocie con Luis Jiménez", cuenta el productor y compositor de Corina Smith, Gaby Noya, Lasso, entre otros.
Podría ser que al no escuchar la canción asuman este proyecto como "forzado", sin embargo de esto se cuidaron mucho ambos artistas. Por lo que Zubillaga dice:
"Warner escuchó los demos y nos planteó la idea de firmarnos como proyecto artístico. Estuvimos meses eligiendo las canciones y desarrollando una imagen que no se viera forzada, un trabajo de desarrollo de marca".
Lagos tiene previsto lanzar otro par de temas este año y el disco verá la luz en 2020.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones