Nelson Muñoz: "Nunca quise ser periodista. Yo quería jugar beisbol"
Con 17 años de trayectoria, actualmente forma parte del staff del espacio deportivo "Play Top" y conduce la sección de cine de "Intermedio" con Román Lozinski, ambos transmitidos a través de IVC
Nelson Muñoz (Caracas, 1979) disfruta uno de sus mejores momentos profesionales. Con 17 años de trayectoria, actualmente forma parte del staff del espacio deportivo Play Top y conduce la sección de cine de Intermedio con Román Lozinski, ambos transmitidos a través de la señal de IVC.

El comunicador social y publicista tiene la fortuna de decir que es de una de las pocas figuras de los medios que conjuga sus dos grandes pasiones: el deporte y el séptimo arte.
Muñoz define el momento profesional que vive como uno de los más importantes en su carrera. "Siento que IVC me dio una estabilidad que me faltaba conseguir. Formo parte de un programa como Play Top, en el que han pasado periodistas deportivos como Carlos Mauricio Ramírez, Pedro Ricardo Maio y Fernando Arreaza, entre otros, y mantenerme allí me hace sentir que mi trabajo y los esfuerzos que he hecho han valido la pena", afirma.
Paradójicamente, como se pudiera imaginar, no creció deseando dedicarse al oficio. "Quien me inculcó el deporte fue mi mamá, quien es fanática de los Leones del Caracas. Nunca quise ser periodista. Yo quería jugar beisbol. De hecho, lo jugué algún tiempo. Mi ídolo era Omar Vizquel, precisamente fue él quien me hizo entender que no iba a jugarlo nunca y allí fue cuando empecé a tantear otras áreas que estuvieran ligadas al beisbol, como la publicidad", relata.

Los inicios de Muñoz se remontan a su paso por Radio Nacional de Venezuela, en 2002. "Me sacaron de ahí porque no tenía el título y tomé la decisión de estudiar la carrera".
El comunicador, que también se desempeña como profesor universitario y editor de la revista Privé Magazine, confiesa que uno de los aspectos que más disfruta de su oficio es compartir con su equipo de trabajo "que sabe de Deportes, que le gustan, que te hacen sentir bien, con compañeros que vi en otros canales de televisión y nunca me imaginé trabajar con ellos, como Fernando Arreaza, que es un ícono del periodismo deportivo".
Paralelo a sus compromisos con Play Top, Muñoz aborda semanalmente informaciones relacionadas con cine en Intermedio, con Román Lozinski. "Allí hago comentarios sobre la cartelera nacional e internacional y también tengo invitados".
El periodista refiere que algunas personas le dicen que se defina por una rama o por la otra, a lo que él responde: "Si puedo hacer las dos, ¿Por qué voy a decir que no? Me ha dado versatilidad llevar las fuentes que pertenecen a esos géneros suaves del periodismo".
Aspira seguir desempeñándose en los programas en los que participa actualmente. @yolimer
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones