Espacio publicitario

A CONTROL REMOTO

Nury Flores y Stevie Wonder le cantaron a Hugo Blanco

La fallecida actriz venezolana y el cantante estadounidense se hicieron amigos durante la primera visita de éste a Caracas, hace 55 años, y le llevaron una serenata al compositor de “Moliendo café”

  • AQUILINO JOSÉ MATA

09/03/2025 01:00 am

El 1° de enero de 1970, Stevie Wonder, quien para entonces tenía 19 años, llega a Caracas para presentarse en El Show de Renny y Renny Presenta, los dos programas que conducía el animador Renny Ottolina por Radio Caracas Televisión. También actuó en el Gran Salón del Hotel Caracas Hilton, los días 8, 9 y 10 de enero. El artista estadounidense ya era muy popular en Venezuela, pues aquí había pegado fuertemente con dos de sus éxitos de 1969: Yester-Me, Yester-You, Yesterday, compuesto por Ron Miller y Bryan Wells, así como My Cherie Amour, una de sus primeras creaciones en alcanzar la cima de las carteleras discográficas y de difusión radial internacionales.

Al finalizar uno de sus shows en el Hilton, Steve Wonder pidió hacer un recorrido noctámbulo por Caracas, durante el cual sus anfitriones lo llevaron al Diplomático, una boite situada en el edificio Cedíaz de la avenida Casanova, en donde cantaba boleros la también actriz Nury Flores, quien al término de su presentación, y a pedido del vocalista, compartió con él y sus acompañantes en su mesa. Inmediatamente surgió entre la simpática y conversadora Nury Flores y Stevie Wonder una corriente de simpatía, que se tradujo en franca camaradería. Durante los días en que el cantante permaneció en Caracas, ella lo llamaba frecuentemente para saludarlo y acudía a Radio Caracas Televisión para ver sus presentaciones con Renny Ottolina.

En uno de esos encuentros, ella le comentó al cantante que conocía al compositor Hugo Blanco, autor de Moliendo café -su ya mundialmente célebre canción-, que era su gran amiga y que sabía que admiraba mucho al intérprete visitante. Ella le dijo bromeando que si no se atrevía a darle una serenata a Blanco en su casa, a lo cual Wonder le tomó la palabra y aceptó, pues le parecía divertido y porque conocía y le gustaba la canción Moliendo café. Al día siguiente, procedieron a alquilar un camión, donde el cantante con sus músicos en la parte trasera, y Nury Flores en el asiento al lado del conductor, se trasladaron a la urbanización Montalbán, donde residía Hugo Blanco. Se estacionaron frente a la casa de este y procedieron a cantar, para sorpresa, no solamente del compositor venezolano, sino también de los vecinos de la cuadra, que a esas altas horas de la madrugada salieron a la calle sorprendidos y regocijados.

Nadie lo podía creer. Al finalizar, y luego de departir un rato con el homenajeado y su espontánea audiencia, Nury Flores y el cantante regresaron al Hilton, el hotel donde se hospedada Stevie Wonder, en medio de risas y jocosos comentarios por el reto que la actriz le hizo asumir al norteamericano y que éste había aceptado en medio de bromas, pero cumpliéndolo a cabalidad. Hoy recordamos esta anécdota, al cumplirse mañana dos años del fallecimiento de Nury Flores, quien siempre la contaba, divertida y entre risas, en su entorno familiar como de amigos íntimos.
@aquilinojmata




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario