Espacio publicitario

Zucchero traerá una “sobredosis de amor” al Teresa Carreño

El rockero italiano presentará en el país su gira "Overdose d’ Amore" el 14 de septiembre

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

30/06/2024 01:00 am

El veterano rockero Adelmo Fornaciari, mejor conocido como Zucchero, se niega a adecuar su arte a los tiempos actuales. Como Bruce Springsteen o Erick Clapton, lo suyo es el rock a la usanza tradicional, sin más artificios que una banda que lo acompañe, un micrófono y un público que quiera oírlo. Por eso, su música tiene mucho de lo esencial, del blues y del country. “Siempre que preparo un disco intento no repetirme ni en el sonido ni en la aproximación. Siempre hay una raíz blues, soul, R&B o rock. Nunca hago un disco igual, huyo de los clichés”, declaró el músico nacido el 25 de septiembre de 1955 en la villa de Reggio Emilia, Roncoceci.

Días antes de celebrar su 69 cumpleaños, el artista volverá al país para presentar su gira Overdose D’ Amore. Será el 14 de septiembre en la Sala Ríos Reyna del TTC. Las entradas comenzarán a venderse el 6 de julio en la página www.liveri.com.ve.

En lo que va de 2024, Zucchero ha presentado su gira en Inglaterra, Uruguay, Chile, México y Perú, plazas en las que ha hecho un recorrido por su extenso repertorio musical, que incluye temas como Diamante y Senza una Donna, canción esta del álbum Blues (1987) que hace referencia a la exesposa de Zucchero, Angela Figliè, y en la que el músico imagina una vida sin su pareja.

“Yo no habría metido Senza una Donna y Baila morena en mis discos, porque eran canciones muy simples, pero las discográficas te condicionan cuando pronostican que algo va a ser un éxito. Nunca hubo obligación alguna. Al fin y al cabo, son todos hijos míos y un artista, cuando hace un disco, quiere que guste a la gente. Quien diga que no, miente”, dijo en el diario San Diego Union-Tribune en 2016.

Zucchero es, sin duda, el más internacional de los rockeros italianos con más de 60 millones de discos vendidos, que incluye los ocho millones de copias del álbum Oro, incenso & birra.

Irónicamente, uno de los cantantes de rock de mayores ventas de Italia, nunca fue tomado en cuenta en el Festival de San Remo. Al respecto, Zucchero declaró hace unos años: “San Remo es una gran ventana, para artistas jóvenes. Si vas al festival lleva algo contrario al festival, tienes que ir como aquellos cantantes de blues, rock. Si eres así y vas así de esa manera, puedes ser muy exitoso al día siguiente, alguien de quien la gente hable. Pero en los últimos 10 años nadie lleva estas propuestas, solo simples canciones melódicas porque creen que a la gente le gusta, pero no sorprende. San Remo puede ser una gran ventana pero hay que saber usarla”.






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario