Espacio publicitario

"Colin From Accounts", una vida compartida dentro y fuera del set

El canal Universal+ estrena en América Latina la comedia "Colin From Accounts". Hablan los creadores y protagonistas de la serie: Harriet Dyer y Patrick Brammall

  • SONIBERTH JIMÉNEZ

16/07/2023 01:00 am

Una joven llamada Ashley camina por la ciudad cuando un hombre detiene su carro para dejarla cruzar. En medio del cruce de miradas se escucha un golpe. Un perro resulta atropellado y en menos de un pestañeo, los nuevos novios no solamente viven juntos, sino que deben lidiar con la inmensa deuda del veterinario y una mascota difícil de controlar. Así se inicia Colin From Accounts, la comedia australiana que llega a América Latina el 21 de julio a través del canal de televisión Universal+.

Desde su reciente estreno internacional, Colin From Accounts tiene 97% de aprobación en Rotten Tomatoes y The Guardian la describió como “indefectiblemente divertida, honesta, aguda y amable”. El Universal entrevistó a Harriet Dyer y Patrick Brammall, creadores y protagonistas de la serie de televisión.

-¿Cómo surgió la idea de Colin From Accounts?
Harriet Dyer: -Habíamos trabajado en esta idea: estábamos caminando y dijimos: “¿Y si hacemos un programa de televisión juntos: él la estaba viendo y golpeó a un perro y luego tienen que lidiar con eso?”. Esa era una especie de premisa. Luego escribí el guion.

Patrick Brammall: -Por un corto tiempo estuvimos criando un perro que estaba un poco loco, después de un par de semanas, tuvimos que regresarlo. No teníamos la experiencia suficiente para tenerlo. Ahora está viviendo una vida encantadora y está bien cuidado. Lo llamamos Colin From Accounts porque tenía otro nombre que no nos gustaba. Eso es más o menos lo que hicimos. Así es como surgió todo. 

-¿Cómo es trabajar con un perro en un set de televisión?
Harriet Dyer: -Todo se trata de cómo trabajas con el entrenador de perros. La entrenadora es una persona increíble. Cualquier cosa que quisiéramos hacer, teníamos que asegurarnos de que el perro estuviera cómodo. Un set puede ser bastante loco y un perro es como un bebé. Todos tenemos que estar tranquilos, hablar en voz baja.

Patrick Brammall: -Había dos perros en realidad. Uno llamado Zack que hizo la mayor parte del trabajo, y había otro llamado Buster que solo hizo un poco. Pero eso, fue por seguridad supongo, en caso de que alguien realmente no lo hiciera bien. Son unos perros encantadores y buenos. Fueron geniales. Eran realmente profesionales, más que muchos de los actores, ¡jajaja!

-¿Qué mensaje quieren enviar a la audiencia con la serie?
Harriet Dyer: -Solo queremos hacer reír a la gente, queremos hacerla feliz con la serie. Y luego en términos del atractivo internacional, el hecho de que va a América Latina y ya ha ido a otros países y territorios es casi como darle a la gente un boleto de avión a Australia. Pueden sentarse en su sofá y sentirse como si estuvieran en Sídney.

Patrick Brammall: -Sí hay un mensaje: el de hacerse amigos con el caos de la vida. Aunque todo esté desordenado, eso está bien. A veces podemos sentir que necesitamos controlarlo todo y no es posible hacerlo. En la serie, estas dos personas tienen una situación que realmente no pueden controlar. Y ellos tienen que aceptarlo y manejarlo de la mejor manera.

 
Para Patrick Brammall, la serie tiene como mensaje: "Hacerse amigos con el caos de la vida" (CORTESÍA UNIVERSAL+)

-La serie tiene 97% de aprobación en Rotten Tomatoes. ¿Es importante contar con ese apoyo?
Harriet Dyer: -Que a la gente le guste la serie nos hace increíblemente felices. No he estado viendo ese tipo de cosas. Si tenemos una segunda temporada, no queremos demasiada presión. Queremos que se sienta libre como la primera. Así que me he excluido un poco de ese ruido, pero el hecho de que sea un 97% de aceptación es increíble.

Patrick Brammall: -Nos hace muy felices saber que la gente está viendo y amando la serie, y recomendándola. Nos encantó la serie, nos encantaron los personajes. Estábamos contentos con eso, pero no sabíamos si el público se sentiría de la misma manera.

-¿Qué cosas en común y qué diferencias tiene el humor australiano con el humor estadounidense y el británico?
Harriet Dyer: -Creo que el humor australiano es como una mezcla de ambos. Sí, con un sabor propio porque tuvimos muchas influencias inglesas y estadounidenses en nuestras pantallas de televisión mientras crecíamos. Pero sonamos más ingleses y nos sentimos más ingleses que estadounidenses.

Patrick Brammall: -El humor inglés con el que nos relacionamos, a veces puede ser un poco incómodo o vergonzoso, mientras que el humor estadounidense es de comedia de situación, realmente rápido.

-Están casados en la vida real, ¿cómo es trabajar en pareja?
Harriet Dyer: -Fue agradable porque si tuviste un gran día, puedes ir a casa y compartirlo juntos. O si tuviste un mal día, puedes ir a casa y compartirlo juntos también. No tienes que explicar lo que sucedió. Pudimos compartirlo todo. Fue un tiempo muy feliz aunque a veces sentía que no podía ir a ninguna parte sin él, ¡jajaja!

Patrick Brammall: -También había algo que realmente me gustaba: ver a Harriet. Quiero decir, porque la amo como actriz, me encantaba verla trabajar. Creo que es genial. Así que conseguí dos Harriets por una. Tengo esta versión de televisión de Harriet, que interpreta al personaje de Ashley y también tengo a la Harriet de la vida real, que ya me gusta. Fue genial poder compartir todo eso entre nosotros y tomar las decisiones del programa juntos.

-Dado que la serie y los personajes se basan en hechos reales, ¿Ashley y Gordon son como ustedes?
Harriet Dyer: -Definitivamente escribimos algo que se sentiría fácil de hacer. No tengo que meterme en el personaje, soy como Ashley. Nos parecemos mucho, incluso nuestra ropa es similar. Puedo ser yo misma en cámara, lo que no había hecho antes.

Patrick Brammall: -Me gusta Gordon. Él es un poco más simple que yo. Él es dueño de un bar. Me encantaría ser cervecero y hacer cerveza.
@Soniberth






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario