Espacio publicitario

La flor dorada

Los crisantemos son como un ser humano a su vida, humilde, amoroso, gentil pero también desesperado por la decepción que el mal amor y cuidado puede generar

  • SADCIDI ZERPA DE HURTADO

18/11/2019 05:00 am

El Crisantemo es un símbolo de la sociedad asiática presente en todos los espacios de su realidad ya que representa al Emperador. Su origen se remonta al 1500 A.C en China, en Japón alrededor del 300 D.C. y luego su paso por Corea. Su diversidad de colores representa diferentes situaciones de la vida en el mundo y en especial en el Noreste de Asia. Su nombre es Chrysanthemum, y se puede interpretar como flor de oro. Es una flor que consta de 16 pétalos dorados concéntricos al pistilo, eje de la flor. En China se les asocia con características humanas como la humildad, la austeridad, el altruismo, la longevidad y la sabiduría. En Japón representa el sello oficial del Emperador en la era Meiji y ahora es la flor nacional de este país. En Corea paso por el 313 d.C. y desde el 2000 se celebra la fiesta del crisantemo, exponiendo alrededor de 30 millones de flores. En Corea del Sur se cultiva y exporta al mundo, allí significa prosperidad, riqueza pero también decepción. Por ello en el noreste de Asia el crisantemo es la figura del sol, la sabiduría, el dolor y el equilibrio entre lo que tiene vida y no.

En especial el crisantemo amarillo refleja la dependencia emocional y el miedo al rechazo que en otras palabras indica el miedo al amor menospreciado. Sin embargo, su grandiosidad carente de prudencia, serenidad e indiferencia refleja al mismo tiempo todo aquello que permite mantener la vida, la llama que genera alegría y satisfacción. Este crisantemo de color amarillo representa el sol cálido, risueño, riqueza, generosidad, felicidad pero también muerte. Que no les gusta el exceso de humedad, les encanta las alturas, son sensibles a la alimentación basada en fertilizantes y al hacinamiento. Cuyas raíces crece paralelamente a la superficie del suelo es decir que no envían sus raíces a la profundidad de la tierra, y es por ello que crecen mejor en suelo suelto, permeable a la humedad pero nutritivo a su propia vida. Así toleran el frío, calor que les va muy bien y los hace adaptables a cualquier tipo de clima. Y es así como un arbusto de crisantemo crece fuerte y rápido y en la medida que amerite un trasplante, el pedirá realizarlo en otoño momento en el que cambias los ciclos climáticos pero también la vida.

Los crisantemos son como un ser humano a su vida, humilde, amoroso, gentil pero también desesperado por la decepción que el mal amor y cuidado puede generar, el crisantemo amarillo o flor dorada representa un símbolo de perfección que atrae la paz y el amor que sirve para curar enfermedades como dolores crónicos de cabeza, fiebre, mejora la visión que permite equilibrar las energías y calmar las emociones intensas. Pero una vez es trasplantado en época de otoño exige tierra suelta que le permita crecer y adaptarse a su nuevo clima. Me encantan los crisantemos y muero por los de color amarillo.

@zerpasad
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario