A juicio de Fedecámaras las Zonas Económicas Especiales facilitarán la inversión privada
Plantean que los recursos que entren a través de la renta petrolera e impuestos, se concentren en recuperar el capital social
Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, durante una entrevista en Fedecámaras Radio, advirtió que "no podemos conformarnos con llegar a un PIB de 10 mil dólares por habitante que teníamos en el 2013, cuando podemos tener una economía muchísimo más grande, más potente y más poderosa".
En tal sentido, plantea que los recursos que entren a través de la renta petrolera e impuestos, se concentren en recuperar el capital social, la educación, la salud y que todos los espacios puedan ser perfectamente atendidos por la inversión privada nacional o extranjera que tiene los recursos suficientes para ese fin.
"El sector privado entendió que la renta se agotó y ha buscado soluciones para sus problemas, se ha replanteado su empresa, está aplicando nuevos modelos de gestión para su gente. Mantener una empresa abierta y una santamaría arriba ha significado un esfuerzo económico y gerencial donde un elemento fundamental es el arraigo por el país", destacó.
A juicio de Fernández, la Ley de Zonas Económicas Especiales "tiene que ser bienvenida"; "esta como cualquier otra Ley que de alguna manera venga a facilitar la inversión privada tiene que ser bienvenida", aseguró.
"La confianza que atrae las inversiones es fundamentalmente que haya instituciones independientes e instituciones sólidas, eso es lo que genera confianza en un mercado y en un país (…) Con esta ley se puede facilitar la inversión privada", expresó.
El presidente de Fedecámaras considera que el acercamiento del gobierno con el empresariado, se debe a que el país está en modo entendimiento, según lo reseñado por Fedecámaras Radio.
"El país entendió que la lucha más allá del desplazamiento de unos y otros en la conducción del poder, debe centrarse en la búsqueda de soluciones a los inmensos problemas que tienen los venezolanos", dijo.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones