Bienvenida a los vinos lusitanos
Los hermanos Fernandes ofrecieron una cata en los espacios del Salón Gales donde se degustaron tres vinos de la casa Esporão
Uno de los centros nocturnos de Caracas es la sala de banquetes Gales. En sus espacios se han celebrados fiestas familiares, empresariales y también ha sido escenario de artistas reconocidos que causaron sensación en Caracas y en Venezuela entera. Detrás de esta idea están los hermanos Fernandes, quienes llegaron de Portugal hace años en busca de mejor vida y formaron sus familias bajo el principio del trabajo. Hoy podríamos calificarlos como exitosos.
Esta vez invitaron, pero no para un fiesta, sino para un encuentro donde anunciaron su nueva idea hecha realidad la Importadora Vinum, que se encargará de traer a Venezuela aquellos productos originados en los viñedos portugueses y que serán de interés para los amantes de la enología. De esta manera, los Fernandes amplían el panorama de los vinos en nuestro país.
Carlos Sousa Amaro, embajador de Portugal; y José De Sousa FOTOS MAYTE
En esta cita inaugural estuvieron presentes los encargados de la nueva importadora con sus esposas. Ellos dieron la bienvenida que acompañaron con una copa de vino blanco joven de la Bodega Esporão, casa con la que hicieron su debut. Estos vinos provienen de Alentejo. La bodega reúne características importantes, además sus vides crecen siguiendo métodos que guardan equilibrio con el medio ambiente.
José Eduardo Cambeiro, Carlos De Freitas, Oswaldo Freitas y el cónsul de Portugal
Entre los invitados se encontraba el embajador de Portugal, Carlos Sousa Amaro, quien manifestó su satisfacción por esta idea que contribuye a conocer más a un país amigo, como lo es Portugal, y lo hace a través del vino, un producto que se origina del trabajo arduo, dedicado y exhaustivo del hombre.
Christina Da Silva y María Camacho
La encargada de hacer la presentación de los vinos fue Adriana Gibbs, quien no sólo hablo sobre las bondades, sino que también hizo una relación del vino y la poesía portuguesa. Lo vinculó con el espíritu libre de los lusitanos, grandes navegantes, amantes del mar y descubridores de tierras y culturas.
El embajador de Portugal, Guillermo Fernandes, Adriana Gibbs y Fernando Franjo
Después se inició la cata, abriendo fuegos con un blanco joven, el Pé Branco, un blend de la región de Alentejo, con una buena relación precio calidad. Su aspecto es cristalino, amarillo claro con aromas afrutados y florales. Es un vino freso, joven y equilibrado.
Dayana Mendoza, Alejandro García y Carlos García
Siguió el Esporão cosecha 2019, producido exclusivamente con uvas cultivadas en Herdade do Esporão, seguiendo las prácticas de la agricultura biológica. En este vino se puede percibir la tipicidad del año de la cosecha.
Fernando Franjo, Sheila Franjo y Daniel Figuera
Se cerró la degustación con el Pé tinto, un vino de mayor estructura que se produce de manera orgánica. Presenta las cepas Turiga Nacional, Alicante Bouschet, Cabernet Sauvignon, Touriga Franca y Aragonés. Todas las uvas provienen de los viñedos de Esporão. Se trata de un vino elegante y fácil de tomar.
Juan Nunes y Juan Rodríguez
Otra novedad es que también tienen en su portafolio vinos que vienen no sólo en botellas sino los envases llamados bag in box, especialmente creados para restaurantes lo que facilita el servicio de vinos por copa ya que el contenido no pierde calidad por no tener contacto con el oxígeno y ni con la luz, de esta manera no se pierde sabor ni aroma.
El cierre de la noche fue musical porque se proyectaron varios videos con cantantes de fado, siendo una de ellas Marisa, la cantante portuguesa que es toda una referencia de Portugal en el mundo. Su fama la ha llevado a diversos escenarios y en todos ha cosechado triunfos.
Tampoco faltaron en esta velada de estreno, donde se recordó a Lisboa, Oporto y Madeira, los famosos pasteles de Belén o pastéis de nata, cuya receta original es todo un secreto pero gracias a esas manos lusitanas que han llegado a Venezuela podemos disfrutarlas en Caracas.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones