Espacio publicitario

Equipo olímpico de atletismo de EEUU se estructurará en junio de 2021

Las pruebas de clasificación a Tokio de los atletas estadounidenses se realizarán en Eugene, Oregon

  • AFP

21/04/2020 09:08 pm

Los Angeles.- Las pruebas de clasificación de los atletas estadounidenses para los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por el coronavirus, fueron reprogramadas para celebrarse del 18 al 27 de junio del próximo año en Eugene (Oregón), anunció la federación de atletismo (USATF).

Originalmente estas eliminatorias se iban a celebrar a mediados de junio de este año para determinar qué atletas competirían en los Juegos de Tokio-2020. Sin embargo, el impacto global de la pandemia del Covid-19 forzó a posponer la cita olímpica, ahora programada del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, destacó AFP.

Las pruebas estadounidenses son en sí mismas una de las competiciones más exigentes del atletismo mundial, en las que solo los tres primeros de cada disciplina obtienen el boleto a los Juegos, si cumplen también con las marcas mínimas.

Los atletas estrenarán un nuevo estadio en el campus de la Universidad de Oregón, donde se celebrará el Campeonato Mundial de atletismo en 2022.

El Mundial de Atletismo, previsto para 2021, tuvo que ser también pospuesto un año debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario