Retiro de Fury deja al boxeo sin una de sus figuras
El llamado ‘Rey Gitano’ decidió colgar los guantes tras perder ante Olelsandr Usyk
Caracas. La división de los pesos completos históricamente ha sido la más mediática y atractiva del boxeo, gracias a una pléyade de púgiles de entereza, calidad, arrojo y disposición, tal es el caso de Jack Johnson, Jack Dempsey, Rocky Marciano, Joe Louis, y más recientemente Joe Frazier, Muhammad Alí, Mike Tyson, Evander Holyfield, Lennox Lewis y los hermanos Klitschko.
Luego que estos gladiadores del ring colgaron los guantes, la categoría pesada entró en una especie de decadencia que alejó a la afición de las carteleras.
Sin embargo, un irreverente boxeador británico hizo que la categoría volviese a su esplendor. En efecto, Tyson Fury rescató la figura del púgil poderoso, capaz de noquear en pocos segundos o ir hasta el límite de los asaltos, para llevarse la decisión de los jueces.
Pues bien ese Tyson Fury, el mismo que protagonizó las dos mejores peleas de la temporada de 2024, dice adiós. De 36 años de edad y un récord de 34-1-2, anunció que no peleará más.
El llamado ‘Rey Gitano’, el que representó una forma de pelear desenfadada y cuya historia, con caída a los abismos y títulos mundiales bajo el brazo, decidió dar un paso al costado.
Fury fue una de las figuras más representativas y transcendentales del boxeo moderno, con sus épicas batallas con Deontay Wilder y las dos últimas frente a Oleksandr Usyk para unificar el título mundial más importante.
Su historia fue de superación, caída a los infiernos y resurrección deportiva. Se reconstruyó ganando, siendo polémico y vendiendo mucho en sus combates. Se coronó ante Wilder y alcanzó los mejores escenarios, aunque su final deportivo ante el ucraniano Oleksandr Usyk, dejó al descubierto que era un púgil de carne y hueso, como todos.
¿Es un retiro definitivo? Esa es la pregunta que sobrevuela al boxeo. Por allí le quedaba un combate millonario ante Anthony Joshua y la hipotética trilogía frente a Usyk. Por los momentos dice que no regresará.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones