Aumento de pasaje urbano no se cobró masivamente
Las tarifas de las rutas suburbanas sí fueron ajustadas. Usuarios de las rutas suburbanas manifestaron su preocupación por los ajustes en el transporte público a través de las redes sociales
El incremento del pasaje urbano a Bs 10.000 no se cumplió totalmente. Pasajeros consultados expresaron que este lunes conductores de las rutas cortas continuaron cobrando Bs 5000 mientras que algunos si manifestaron haber cancelado la nueva tarifa.
Los pasajeros de los Valles del Tuy denunciaron que ayer los prestadores de servicio en la región comenzaron a cobrar por el pasaje hacia Caracas entre 65 mil y 90 mil bolívares, tal como lo anunciaron los dirigentes del comando intergremial de transporte el sábado pasado, quienes afirmaron que desde este lunes estarían aplicando un ajuste en las rutas suburbanas de 200%. Por su parte, los usuarios de los Altos Mirandinos alertaron que a pesar de que no han comenzado a exigir el nuevo pasaje, ya manejan información que indica que las tarifas pasarán de Bs 12.000 a Bs 50.000 en la ruta Los Teques- Caracas y de Bs 8.400 a 40.000 el viaje San Antonio-Caracas, lo que significa un ajuste de 500%, denunció Carlos Suárez, residente de San Antonio de Los Altos, estado Miranda.
También los usuarios de las rutas de Guarenas y Guatire manifestaron su preocupación por los ajustes en el transporte público a través de las redes sociales.
Aseguran que el pasaje se incrementó a Bs 30.000 por viaje. Destacaron que persisten las dificultades para conseguir efectivo.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones