Rectora Jessy Divo: Delincuencia ha desmantelado a Universidad de Carabobo
Aseguró que desde hace varios meses no ha pasado ni un solo día en el que no haya ocurrido un evento delictivo en el interior de la institución de educación superior carabobeña
Valencia.- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, denunció que la delincuencia ha desmantelado a esta institución de educación superior ante la inactividad de las autoridades policiales de la región.
Aseguró que desde hace varios meses no ha pasado un solo día sin que ocurra algún evento delictivo en la UC. Dijo que los robos y hurtos ponen diariamente en riesgo la vida de los estudiantes y del personal docente, obrero y administrativo y esa es una situación que no puede continuar.
Durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de los miembros de Consejo Universitario, Jessy Divo leyó el artículo 7 de la Ley de Universidades que establece que el resguardo de las vías de acceso a las instituciones de educación superior, sus edificios y otras construcciones le compete a los cuerpos de seguridad del Estado. Bajo esa premisa exigió al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que actúe de acuerdo a sus responsabilidades.
"La tarea y obligación que se impone en este momento a todo el que tenga un cargo de autoridad, es proteger y apoyar, no estamos para diatribas políticas", comentó la rectora en alusión al mandatario regional con quien tuvo un impasse vía redes sociales en días pasados a causa del mismo tema de la inseguridad en el campus de Bárbula donde el 4 de julio dos estudiantes de ingeniería fueron heridos a tiros por delincuentes que intentaron atracarlos.
La máxima autoridad de la UC aseguró que han acudido a todas las instancias competentes a objeto de gestionar una solución al problema planteado. “Hemos ido al Ministerio Público, nos hemos reunido con los encargados de la Policía Municipal de Naguanagua y la Policía de Carabobo, y Core-2 de la GNB donde se han firmado acuerdos de seguridad y resguardo que no se han cumplido”, comentó.
Anunció que como medida de protesta, a partir del lunes 9 de julio las autoridades de la UC despacharán en el Campus Bárbula.
El decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, David Rutman, y a la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Brígida Ginoid Sánchez, fueron comisionados para que funjan como interlocutores en las conversaciones que se realizarán en lo inmediato con la gobernación de Carabobo.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones