Infraestructura de Redes
Esta es la base utilizada para adquirir, almacenar y procesar información de manera rápida y eficiente, posibilitando la productividad y competitividad en un escenario donde lo digital es obligatorio, abre diálogo Yuri Menck, Marketing Manager para Cirion, Brasil. “Salvo contadas excepciones, actualmente no existe un modelo de negocio capaz de sustentarse sin lo digital; para la comodidad de los usuarios -y el insomnio de los equipos de TI- los datos financieros de clientes, colaboradores, operaciones, todo está codificado en bits y bytes, que se almacenan en servidores, notebooks, celulares, o están distribuidos en la nube”.
¿Tu infraestructura es confiable?
Atención a estas señales:
Desempeño: El desempeño de los equipos de trabajo está directamente relacionado con el de la infraestructura de comunicación; la falta es esto puede estar impidiendo el éxito del negocio.
Seguridad: Los parches de actualización no aplicados, los equipos descontinuados y sin soporte, son algunos ejemplos de posibles brechas de seguridad que los hackers exploran con el fin de ejecutar una estafa o activar un Ransomware.
Gobernanza: La deficiencia estructural aún puede reflejarse en la gobernanza, con documentación insuficiente, falta de visibilidad de los equipos, entre otros.
¿Cómo recuperar el desempeño de la red?
¿Cómo recuperar el desempeño de la red?
Si estos escenarios figuran, tal vez llegó la hora de actualizar la infraestructura y aplicar la SD-WAN - la tecnología que aporta Software Defined Wide Area Network - conlleva una solución para mejorar el desempeño de la infraestructura de empresas de todos los tamaños, apunta Menck. Esta aplica una capa de software para controlar y gerenciar la red de datos; simplificando, permitiendo: flexibilidad, desempeño y seguridad.
La SD-WAN puede ser una aliada importante para los equipos de infraestructura, pero eso tiene un costo, continúa. Hay que tener en cuenta:
La SD-WAN puede ser una aliada importante para los equipos de infraestructura, pero eso tiene un costo, continúa. Hay que tener en cuenta:
Planificación: identificar los principales requisitos de negocio que debe soportar la red y dimensionar los equipos y enlaces para satisfacer dichas demandas.
Selección de la tecnología: hay productos que se adaptan mejor a escenarios de bajo costo, otros a condiciones de seguridad específicas e incluso los que se despliegan en miles de funcionalidades, pero cobran un precio por la complejidad de su gestión.
Implementación: Una buena ejecución de esta etapa redundará en beneficios a largo plazo.
Operación y Soporte: Si bien la SD-WAN realiza la mayor parte del trabajo de operación de la red, la supervisión por parte de profesionales preparados y actualizados con la tecnología es esencial para mantener la seguridad y el desempeño de la red.
Existe la oferta de SD-WAN as a Service, que incluye en el paquete, el conocimiento y soporte de profesionales calificados y la seguridad. Así, se combinan los beneficios de la tecnología con la solución financiera que puede permitir la actualización de infraestructuras que ya están en el camino de la obsolescencia.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones