Espacio publicitario

Unión Europea exigió la liberación de periodistas detenidos en Venezuela

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció en rueda de prensa la detención de dos periodista y un reportero

  • AFP

31/01/2019 08:02 am

Bucarest.- La Unión Europea (UE) exige la liberación de todos los periodistas detenidos sin motivos en Venezuela, cinco informadores de medios europeos se encuentran detenidos en el país.

"La UE exige la liberación de todos los periodistas detenidos sin motivo", afirmó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, este jueves en Bucarest, en rueda de prensa, al término de una reunión informal con los ministros de Defensa de la UE, reseñó AFP.

Dos periodistas de la agencia española EFE fueron detenidos la noche de este miércoles por agentes de inteligencia en Caracas, con lo que suman tres los reporteros de ese medio arrestados en menos de 24 horas. 

La situación en Venezuela forma parte de la agenda de la reunión de los cancilleres europeos en la capital rumana, que debe iniciarse en la tarde del jueves hasta el viernes. 

Estas detenciones se suman a las de los periodistas franceses, Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, de Quotidien, un popular programa del canal televisivo TMC. 

"Llamo personalmente a la liberación de los periodistas", insistió Mogherini, para quien "todos los periodistas deben poder ejercer su profesión".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario