Espacio publicitario

Presidente Maduro a 26 años del primer reférendum: Chavez le entregó el poder político al pueblo de Venezuela

El mandatario nacional dedicó unas palabras al expresidente Hugo Chávez al cumplirse 26 años del primer Referéndum consultivo

  • Diario El Universal

25/04/2025 02:12 pm

Al cumplirse este viernes 25 de abril, 26 años del primer Referéndum consultivo realizado en la historia republicana venezolana, el presidente Nicolás Maduro, recordó a Hugo Chávez como principal promotor y “gran democratizador que le entregó el poder político al pueblo de Venezuela”.

“Hoy celebramos 26 años del primer referéndum consultivo de la historia en 200 años de República, ¿convocado por quién? Hugo Chávez Frías, quien lo había planteado como principal compromiso electoral”, expresó el Jefe de Estado a través de un video publicado en sus redes sociales.

Indicó que el proyecto bolivariano impulsó la gestión del poder desde y para el pueblo, puesto que Chávez desenmascaró la “falsa democracia burguesa” de los sectores de élite, “la de los apellidos, de las oligarquías, para empezar a construir una democracia popular, con el pueblo empoderado, protagonista”, expresó Maduro al tiempo que calificó este como un hecho inédito.

“La Constituyente de 1999, fue un despertar, el inicio de una época histórica, un proceso verdaderamente de carácter popular que hoy estamos llamados a profundizar con la Reforma Constitucional para avanzar a la nueva modernidad”, destacó el mandatario nacional.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario