Espacio publicitario

Alianza Democrática presentó sus candidatos a gobernadores y diputados rumbo al 25M

La coalición de partidos resaltó que esta propuesta es la alianza más fuerte de los sectores de oposición que se presentan

  • NOTA DE PRENSA

25/04/2025 11:51 am

Caracas.- La Alianza Democrática, conformada por siete (7) organizaciones políticas que hacen vida en el Parlamento, anunció al país la candidatura de sus 24 abanderados a las gobernaciones, como también la lista nacional al Poder Legislativo.

La coalición de partidos resaltó que esta propuesta es la alianza más fuerte de los sectores de oposición que se presenta como una opción el próximo 25 de mayo.

De cara al proceso, hay dos grandes acuerdos unitarios; el primero es el del Polo Patriótico. El segundo, es el presentado por estos siete partidos, cuyo consenso, en principio, nace de las organizaciones políticas que hacen vida en la Asamblea, pero que, además, suma el apoyo de otros partidos en los distintos estados donde han postulado candidatos.

La Alianza Democrática está convencida de ser la primera alternativa de triunfo en regiones claves de Venezuela, con el aval de credibilidad y reputación ganada a pulso mediante gestiones impecables, como es el caso de aquellos estados en los que existen gobernadores en ejercicio y que forman parte de la mencionada coalición política.

En tal sentido, estas organizaciones respaldan a los gobernadores Alberto Galíndez, en Cojedes y a Morel Rodríguez en Nueva Esparta. De igual modo, en otras entidades federales, han logrado agrupar a la mayoría de los partidos en varios estados alrededor de sus candidaturas.

Por ejemplo, en Aragua, cerca de 20 organizaciones respaldan a Luis Eduardo Martínez como candidato a gobernador. En Guárico, más de 13 partidos apoyan a Alejandra Barón, y en Amazonas más de 12 organizaciones ofrecen un firme espaldarazo a la candidatura de José Álvarez.

En los Andes venezolanos, región que siempre se ha caracterizado por la entusiasta participación electoral, se unificaron los criterios para elevar en una sola voz el nombre de Juan Carlos Alvarado como candidato a la Gobernación del Táchira. Igualmente sucede en Yaracuy con la candidatura de Luis Parra a máximo mandatario regional de esa entidad, José Brito en Anzoátegui quien es favorecido por la mayoría de los factores políticos de la oposición en la región oriental.

La Alianza Democrática se precia de honrar los principios de la participación plural, alterna y de puertas abiertas a las nuevas generaciones. Es por ello, que entre sus abanderados resaltan las titularidades de mujeres y jóvenes políticos que están decididos a transformar positivamente el destino de Venezuela.

Tal es el caso de Anyelith Tamayo, la diputada más joven del parlamento nacional y Secretaria Juvenil de Acción Democrática que es respaldada por más de 12 organizaciones políticas para su candidatura a la gobernación de Carabobo, asimismo Hecmarys Varela, Rubén Melean y Héctor Milano como candidatos a las gobernaciones de Monagas, La Guaira y la Guayana Esequiba, respectivamente quienes gozan de amplios respaldos.

La Alianza Democrática ratifica su compromiso con la ruta electoral, el fortalecimiento del Estado venezolano y el reconocimiento a los liderazgos locales.

A continuación, la lista completa de candidatos a las 24 gobernaciones del país.

Amazonas: José Álvarez Caballero

Anzoátegui: José Brito

Apure: Endrik Polanco

Aragua: Luis Eduardo Martínez

Barinas: Mario Valdez

Bolívar: Carlos Gibson

Carabobo: Anyelith Tamayo

Cojedes: Alberto Galíndez

Delta Amacuro: Andrés Figueroa

Guárico: Alejandra Barón

La Guaira: Rubén Melean

Lara: Roberto Sánchez Fortoul

Miranda: Negal Morales

Monagas: Hecmarys Valera

Nueva Esparta: Morel Rodríguez

Portuguesa: Roberto Canela

Sucre: Hermes García

Táchira: Juan Carlos Alvarado

Trujillo: Francisco Montilla

Yaracuy: Luis Parra

Zulia: Ely Ramón Atencio

Guayana Esequiba: Héctor Milano

En el Estado Falcón tenemos la aspiración de dos extraordinarios compañeros como lo son Oscar García y Javier Bertucci que se encuentran en proceso de acuerdo según los lapsos que prevé el proceso electoral.

A continuación los primeros 20 nombres de la lista nacional de la Alianza Democrática para la Asamblea Nacional y se adjunta la lista completa:

1. Bernabé Gutiérrez
2. Timoteo Zambrano
3. Alfonso Campos
4. Luis Parra
5. Luis Augusto Romero
6. Juan Carlos Alvarado
7. José Brito
8. José Gregorio Correa
9. Aníbal Sánchez
10. Anyelith Tamayo
11. Isabel Rodríguez
12. Oliver Ponce
13. Yorkman Aguilar
14. Miguel Ponente
15. Bruno Gallo
16. Miguel Salazar
17. Conrado Pérez
18. Verushcka Silva
19. Maribel Guedez
20. José Parra

A continuación los candidatos cabezas de listas de cada estado del país:

Amazonas: Jesús Brito

Anzoátegui: Chaim Bucaran

Apure: Endrick Polanco

Aragua: Luis Martínez

Barinas: Hernán Vásquez

Bolívar: Carlos Gibson

Carabobo: Celio Celli

Cojedes: Salomón Centeno

Delta Amacuro: Larissa González

Guárico: Antonio Mugueza

La Guaira: Dennys Fernández

Lara: Roberto Sánchez

Miranda: Negal Morales

Monagas: Edgar Leoni

Nueva Esparta: Rubén Limas

Portuguesa: Feliz Alvarez

Sucre: Carlos Rodriguez

Táchira: José Patti

Trujillo: José Montilla

Yaracuy: Eduardo Parra

Zulia: Alejandro García

Guayana Esequiba: Carlos Granadillo

En el caso de la lista del estado Falcón también esta por resolverse una postulación única.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario