Vladimir Padrino López: Sectores pretenden convertir el caso de la Guayana Esequiba en botín de guerra
El ministro para la Defensa encabezó la graduación del primer curso especial de Operadores Especiales Revolucionarios
Caracas.- Este martes, el ministro para la Defensa, GJ. Vladimir Padrino López encabezó junto al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, la graduación del primer curso especial de Operadores Especiales Revolucionarios (COER).
Durante el acto de egreso, Padrino López destacó que esta instrucción responde a los cambios que ha debido asumir el Gobierno nacional de cara a los intentos de conspiración contra el territorio venezolano.
"La Revolución ha tenido que hacer las cosas y cambiarlas permanentemente porque la amenaza va mutando, la conspiración es permanente contra el bloque histórico. La conspiración contra la patria, contra el territorio, contra la paz y para entregar al país. Pretenden un cambio de régimen, pero sin Revolución Bolivariana Venezuela difícilmente pueda permanecer de pie e íntegra, digna y levantada, viendo hacia el horizonte" aseguró.
Asimismo, detalló que este curso se encargó de fusionar todas las fuerzas de seguridad del Estado, para así lograr un equipo de defensa capacitado en todas las áreas, pues, a su juicio un combatiente especial es "es un soldado mentalmente más preparado, más prudente, mayor inteligencia" y preparado en "todas las materias".
"Esta es la fusión popular-militar-policial, de la FANB con toda su fuerza y capacidad, equipamiento, de los órganos de seguridad ciudadana. Aplaudo este primer curso de operadores especiales, hay que hacer varios cursos de esta misma naturaleza donde se ven habilidades para un combatiente" afirmó.
Por su parte, aseguró que sectores que buscan la inestabilidad del país pretenden "convertir el caso de la Guayana Esequiba como un botín de guerra".
El titular para la Defensa expresó que existen sectores que pretenden entregar el país. De allí que tomó como ejemplo el territorio Esequibo, el cual intentan ceder a un cambio de régimen gubernamental, una acción que es propiciada por el imperialismo norteamericano, recalcó López.
Asimismo, destacó que este curso de formación es parte de las acciones que del Gobierno bolivariano para reinventarse y fortalecer su resistencia. «Para ir contra los conspiradores, contra los antipatria, permanentemente, la Revolución bolivariana con su capacidad de trabajo ha tenido que plantear las cosas constantemente, porque la amenaza va mutando», sentenció.
Asimismo, destacó que este curso de formación es parte de las acciones que del Gobierno bolivariano para reinventarse y fortalecer su resistencia. «Para ir contra los conspiradores, contra los antipatria, permanentemente, la Revolución bolivariana con su capacidad de trabajo ha tenido que plantear las cosas constantemente, porque la amenaza va mutando», sentenció.
En este sentido, felicitó al ministro Cabello por su iniciativa a impulsar la creación de esta capacitación, por lo que llamó a seguir realizando cursos que permitan la formación de más soldados. Al tiempo que afirmó que existen requerimientos que permitan la graduación de los participantes.
"Somos un solo equipo trabajando, lo haremos rutina este tipo de tareas y de manera conjunta para aumentar el nivel de cohesión. Se graduaron el 70 % de los asistentes al curso, muchos querrán, no todos pueden, felicito a los instructores, maestros, organizadores" dijo.
Finalmente, el máximo representante del ministerio de defensa, aseveró que desde su despacho se han encargado de fortalecer la defensa de la soberanía nacional y que han sido formadores de la Patria.
"Nos vamos con la tranquilidad en el alma de que hemos formado para la patria, para quererla, defenderla y cuidarla" puntualizó.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones