Espacio publicitario

Trinidad y Tobago asegura continuar proyecto petrolero en Venezuela

La producción en el proyecto del campo Dragon estaba programada para comenzar hace más de diez años, sin embargo, se retrasó como resultado de las sanciones impuestas por EEUU

  • Diario El Universal

15/03/2023 02:20 pm

Caracas.- Para continuar con su proyecto petrolero del campo Dragón, en el estado Sucre, en el noreste de Venezuela, el gobierno de Trinidad y Tobago anunció este miércoles que firmó un acuerdo de confidencialidad con Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Stuart Young, ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad, dijo que el acuerdo "mientras procesamos los aspectos técnicos y comerciales del plan en desarrollo" influye en las negociaciones entre las dos partes e intercambia información. ".

La plataforma Hibiscus, propiedad conjunta del Gobierno de Puerto España y la compañía petrolera Shell, está cerca del campo Dragón, que se encuentra en aguas territoriales venezolanas frente a la costa noroeste de Trinidad y Tobago.

De aprobarse este acuerdo, Trinidad y Tobago tendrá acceso a territorio venezolano en el campo Dragón, donde hay 4,2 billones de pies cúbicos de gas natural.

La producción en el proyecto del campo Dragon estaba programada para comenzar hace más de diez años. Sin embargo, el proyecto se retrasó como resultado de las sanciones impuestas por el gobierno de los EEUU y la falta de financiación.

El 24 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU autorizó la emisión de una licencia a Puerto España, la capital de la nación, para el desarrollo de un yacimiento de gas más grande en las aguas territoriales de Venezuela.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodrigues, y Young se reunieron en Venezuela en febrero del año pasado para hablar de proyectos conjuntos e hidrocarburíferos.

Young respondió anunciando que el vicepresidente senior de Shell para Trinidad y Tobago, Eugene Okpere, lo acompañará en una delegación a Caracas para una serie de reuniones.

Petróleos de Venezuela estará representada por su presidente, Pedro Rafael Tellechea, y varios vicepresidentes.

El campo Loran-Manatee, ubicado frente a la costa sureste de Trinidad y Tobago y cruza la frontera marítima entre los dos países vecinos, proporciona gas que Shell ayuda al gobierno de Trinidad y Tobago a desarrollar y procesar.

Los 10,2 billones de pies cúbicos (TCF) de gas estimados en el campo Loran-Manatee se dividen aproximadamente en un 74 por ciento entre Venezuela y un 26 por ciento entre Trinidad y Tobago. 

Con información de Efe.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario