Espacio publicitario

Carlos III y Camila viajarán a Francia y Alemania en sus primeras visitas de Estado

La última visita a Francia de Carlos, como príncipe heredero, se remonta a 2019

  • AFP

03/03/2023 11:55 am

Londres, Reino Unido.- El rey Carlos III y su esposa Camila viajarán a Francia y a Alemania del 26 al 31 de marzo en sus primeras visitas de Estado, para "celebrar la relación" entre el Reino Unido y estos dos países, anunció el viernes el Palacio de Buckingham.

Este viaje constituye su primer desplazamiento oficial al extranjero desde que Carlos, de 74 años, se convirtió en rey el 8 de septiembre.

Como príncipe heredero, ya realizó 34 visitas oficiales a Francia y 28 a Alemania. 

"Esta visita conmemorará la relación de Gran Bretaña con Francia y Alemania, marcando nuestras historias, nuestra cultura y nuestros valores comunes", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. 

"También será una oportunidad para mirar hacia el futuro y demostrar las muchas maneras en que el Reino Unido trabaja en asociación con Francia y Alemania", continuó el Palacio, citando en particular la lucha contra el calentamiento global y la respuesta al conflicto en Ucrania.

Carlos III, que habla francés, y Camila estarán en Francia del 26 al 29 de marzo. En París, participarán con el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte en una ceremonia en el Arco del Triunfo. 

El rey pronunciará un discurso ante el Senado. El 27 de marzo está previsto un banquete de Estado en el palacio de Versalles en su honor. 

El 28 de marzo, Carlos y Camila viajarán a Burdeos, en el suroeste. El rey visitará zonas devastadas por incendios el verano pasado y visitará un viñedo orgánico. 

"Esta visita de Estado, la primera del soberano antes de su coronación, constituye un honor para Francia e ilustra la profundidad de los vínculos históricos que unen a nuestros dos países", subrayó la presidencia francesa. 

"También simboliza la relación de amistad y confianza entre el presidente de la República y Su Majestad el rey, que en el pasado colaboraron estrechamente para proteger la biodiversidad y luchar contra el calentamiento global", añadió.

- Refugiados y tecnologías verdes -
En Alemania, del 29 al 31 de marzo, la pareja real viajará Berlín y luego Hamburgo. 

Carlos III pronunciará un discurso ante, el parlamento federal alemán. También se reunirá con refugiados ucranianos.

Las primeras visitas de Estado de Carlos III tendrán lugar pocas semanas antes de su coronación, el 6 de mayo, en la abadía de Westminster.

Las conversaciones tendrán lugar pocos días después de la primera visita a Francia del jefe del gobierno británico, Rishi Sunak, el 10 de marzo.

La última visita a Francia de Carlos, como príncipe heredero, se remonta a 2019. Había asistido a una misa en la catedral de Bayeux para conmemorar el 75º aniversario del desembarco en Normandía. 

Isabel II, la madre de Carlos, que era francófona y francófila, realizó cinco visitas de Estado a Francia durante su reinado, además de numerosas visitas privadas. 

Después de su muerte, el presidente Emmanuel Macron rindió homenaje a la monarca, descrita como una "aliada muy cercana".

Su última visita de Estado a Francia tuvo lugar en 2014, en el 70º aniversario del desembarco. En las playas de Normandía, se había reunido con 1.800 veteranos y 18 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos los presidentes estadounidense y ruso, Barack Obama y Vladimir Putin.

La última visita de Isabel II a Alemania en 2015, bajo Angela Merkel, desencadenó un gran entusiasmo en el país. Junto con su esposo, el príncipe Felipe, visitó el antiguo campo de concentración nazi de Bergen Belsen, en el norte del país. 

La visita más significativa de la monarca a Alemania se remonta a 1965, percibida como el momento que selló la reconciliación entre los dos países después de la Segunda Guerra Mundial.

A la muerte de Isabel II, el jefe del gobierno alemán Olaf Scholz rindió homenaje a la reina calificándola de "símbolo de la reconciliación".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario