Espacio publicitario

Ronald Acuña Jr. está listo para brillar en su primer Clásico

El guardabosque también lo demostró al exhibir su talento de cinco herramientas durante el partido de sus Bravos en la Liga de la Toronja

  • Diario El Universal

06/03/2023 12:40 pm

Caracas.- “Estoy al cien por ciento”, respondió el venezolano Ronald Acuña Jr. al preguntársele si se siente mejor que el año pasado.

El guardabosque también lo demostró al exhibir su talento de cinco herramientas durante el partido de sus Bravos en la Liga de la Toronja el domingo contra los Yankees. 

Ese fue el último partido del jardinero y de su compañero boricua Eddie Rosario con la escuadra de Atlanta por al menos una semana. Ambos se integrarán el lunes a sus respectivas selecciones que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol.

Acuña y sus compañeros del equipo de Venezuela comenzarán su preparación en West Palm Beach. Rosario y la escuadra de Puerto Rico entrenarán en Fort Myers. Ambas selecciones están en el Grupo D, que comienza la acción el sábado en el loanDepot park de Miami. Los otros equipos en el grupo son la República Dominicana, Nicaragua e Israel.

Los primeros dos conjuntos de este grupo avanzarán a los cuartos de final, que tanto la semifinal como la final, se disputarán también en el hogar de los Marlins. 

La combinación de talento y el gran entusiasmo en las gradas crearán un ambiente similar al de la postemporada.

“Será una gran experiencia”, declaró Acuña.

Afortunadamente, Acuña estará en el gran escenario internacional bien alejado de las frustraciones que surgieron el año pasado luego de la operación en la rodilla derecha. La superestrella pasó gran parte del 2022 lidiando con los persistentes efectos del desgarre de los ligamentos cruzados que lo mantuvieron fuera de acción por la segunda mitad de la temporada del 2021. Pero las primeras semanas de los Entrenamientos de Primavera de este año le han dado a Acuña motivos para pensar que ha recuperado el poder, la velocidad y durabilidad que no vio el año pasado.

En apenas la primera entrada del partido del domingo, Acuña cubrió terreno a toda velocidad para atrapar una bola en el canal entre el bosque derecho y central, dio un sencillo dentro del cuadro y se robó la segunda base. El jardinero también conectó un doblete contra Carlos Rodón en el tercer capítulo. En cinco compromisos de la Liga de la Toronja, Acuña bateó de 14-6.

Con información de la MLB.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario