Espacio publicitario

El rey de Jordania aprueba una limitada remodelación del Gobierno de Omar al Razaz

Al Razaz accedió al cargo tras la caída del Gobierno anterior por las protestas del verano de 2018 en respuesta a una versión anterior de la reforma fiscal que ha propuesto ahora el primer ministro.

  • EUROPA PRESS

22/01/2019 01:06 pm

Madrid.- El rey Abdalá II de Jordania aprobó este martes una limitada remodelación del Gobierno de Omar al Razaz, quien accedió por segunda al cargo de primer ministro en 2018, tras una serie de protestas multitudinarias contra el Ejecutivo.

La remodelación contempla los nombramientos de Uaid Maani al frente de Educación, Ualid Masri en Asuntos Municipales, Majed Shueiké en la cartera de Turismo y Antigüedades e Inmar Jasauné en Transporte, según informó la agencia estatal jordana de noticias, Petra, señaló Europa Press.

Los ministerios de Educación y Turismo y Antigüedades estaban vacantes desde la dimisión de sus titulares en noviembre a raíz de unas inundaciones en las que murieron 21 personas, la mayoría de ellas niños.

Al Razaz accedió al cargo tras la caída del Gobierno anterior por las protestas del verano de 2018 en respuesta a una versión anterior de la reforma fiscal que ha propuesto ahora el primer ministro, igualmente rechazada en las calles.

El objetivo de la reforma es reducir el déficit público y redirigir la economía para superar el bache provocado por los conflictos regionales.

Así se aprueban nuevas exenciones fiscales familiares para mitigar el impacto de la crisis sobre la clase media e introduce importantes recortes en el gasto público.

El descontento popular aumentó a finales de 2018 y los manifestantes acusaron a Al Razaz de introducir únicamente reformas cosméticas desde su llegada al poder.

Numerosos políticos y economistas acusan al plan de austeridad respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de empeorar la situación de los sectores más empobrecidos del país y dañar la situación de las clases medias, así como de aumentar las diferencias entre ticos y pobres en Jordania.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario