Espacio publicitario

Sismo en frontera de Ecuador con Colombia deja dos heridos y daños materiales

Dos personas resultaron heridas a causa del temblor y otras cinco sufrieron crisis nerviosas

  • AFP

25/07/2022 11:25 am

Quito, Ecuador.- Un sismo de 5,2 grados de magnitud registrado el lunes en la frontera andina de Ecuador con Colombia dejó al menos dos heridos y daños en 40 casas y centros educativos de tres poblaciones, informaron autoridades locales.

Dos personas resultaron heridas a causa del temblor y otras cinco sufrieron crisis nerviosas, señaló el estatal Servicio de Riesgos (Defensa Civil), citó AFP.

El Sistema de Seguridad ECU911 había reportado previamente "1 persona herida por la caída de una pared" a causa del movimiento telúrico, producido cerca de la localidad de San Gabriel (120 km al norte de Quito).

"Hasta el momento no se reportan personas desaparecidas ni fallecidas", agregó en un informe suministrado a la prensa.

Según el último balance del Servicio de Riesgos, 40 viviendas y centros educativos sufrieron daños en las localidades de Montúfar, Espejo y Tulcán, ésta última capital de la provincia de Carchi (limítrofe con el departamento colombiano de Nariño).

Los socorristas "se están movilizando para brindar apoyo y la evaluación pertinente en coordinación con el Gobernador y el COE Provincial", expresó por Twitter el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo por esa misma red social que "continuamos con el Pdte. @LassoGuillermo evaluando el sismo ocurrido en #Carchi. Se desplazó personal de @PoliciaEcuador a la zona para mantener el orden y apoyar a la población. No se registran víctimas mortales".

El epicentro del sismo de una magnitud de 5,2 grados se registró a 13 km de San Gabriel y a dos km de profundidad, de acuerdo con el Instituto Geofísico de Quito.

Ecuador está sobre las placas marinas Nazca y Sudamericana, lo que genera constantes temblores.

En 2016, un terremoto de 7,8 grados sacudió las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas (también fronteriza con Colombia), que dejó 673 muertos y unos 6.300 heridos y lesionados. Las pérdidas por ese sismo ascendieron a más de 3.000 millones de dólares.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario