La ciudad se mueve con aroma de café
Hasta este domingo el magnífico aroma del café impregna toda la ciudad capital gracias al “Caracas Quiere Café”, un evento significativo que trata todo sobre esta milenaria bebida
Con todas las ganas de quien alguna vez disfrutó ser el rey, perdió su trono pero ahora quiere retomarlo, el café venezolano aparece cada vez con mayor fuerza, ahora vestido de modernidad, en cualquier espacio de nuestro país.
He ahí que este fin de semana el magnífico aroma del café impregna toda la ciudad capital gracias al “Caracas Quiere Café”, un evento significativo que trata todo sobre esta milenaria bebida.


Los espacios del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas son perfectos para dar cabida a 40 stands con expositores que ofrecen productos y servicios para dar a conocer diversas marcas de café, así como a las escuelas de barismo, empresas de equipamiento de máquinas de este grano, accesorios, coffee shops, productos gourmet y proveedores del sector agrónomo del café.
Por ello no hay que dudar decir que estos tres días “Caracas quiere café” es el encuentro del café venezolano.

(Venancio Alcázares)
Tomando el del primer día
El entusiasmo del viernes de estreno se veía no solo en las caras de los expositores, concursantes de actividades y organizadores sino también en las de los sencillos visitantes que de una vez comenzaron a hacer lo propio al mirar, preguntar y degustar una buena taza de su tipo de café preferido.
“Este es el mejor momento para disfrutar del talento y de los artistas ‘made in Venezuela’ que se toman el café en serio”, dijo Jannina Poján (@lacoffeeteacher), barista venezolana certificada SCA (Specialty Coffee Association) y directora de la Escuela Venezolana del Café.
Junto a otros expertos fue parte del jurado de la competencia Arte Late que reunió a 16 participantes.
Además de otras excelentes actividades, alrededor del mediodía se realizó el lanzamiento del coqueto carro de la marca Carbone Espresso, que rodará por buena parte de Caracas prepararándo café al momento.
Bautizado Clarissa, se trata de una piaggio ape italiana rediseñada para este delicioso fin.
“Decidimos reconstruirla para que sea una estación de espresso rodante. Adentro se consigue la máquina de café molino. La idea con ella es estar entre los eventos de food truck con la marca Carbone”, comentó Pietro Carbone (@carbonespresso), maestro barista, fundador de la Accademia del caffe.

(Venancio Alcázares)
Agregó que “la idea de la piaggio fue juntar la pasión por el diseño y el arte italiano. Este carrito tiene ese diseño original más el café. Muy pronto se verá por toda Caracas sirviendo café”.
Además de empresas como Pietro Carbone de Carbone Espresso, este suceso del café en Caracas cuenta con la alianza de Paramaconi Acosta, la Escuela Venezolana del Café, Páramo Café y Distribuidora Giorgio.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones