La personalidad también influye en el estilo de la casa
Los más populares son los de diseños ecológicos y los mediterráneos
Hay quienes dedican largas horas de su tiempo ideando nuevas formas para decorar su hogar, ajustando cada detalle a la personalidad de sus habitantes, que puede ir desde un estilo clásico hasta el popular mediterráneo.
Muchos estilos han sido tendencia gracias a influencers de las redes sociales, quienes los han puesto en práctica.
Aunque también la apariencia de una casa depende del entorno familiar, como en los casos donde hay niños o mascotas, e incluso cuando se trata de un solo individuo, el contexto físico puede cambiar rotundamente.
Esencia clásica
Normalmente el estilo clásico se va un poco más hacia las personas que viven solas, pues es común que no dispongan de mucho tiempo para decorarla y se vayan hacia lo más genérico y fresco.
En este estilo los elementos decorativos suelen ser de colores blancos, negros y grises, manteniendo siempre la neutralidad en el hogar, aunque siempre generando un poco de frescura con cortinas de tonos similares para que la luz natural llene los espacios.
Estas personas no suelen mover las cosas de lugar y sus espacios permanecen limpios gracias a que tienen pocos elementos decorativos.
Ecológico y alegre
En los últimos años se ha visto un incremento en lo que son los elementos decorativos naturales, como el uso de flores artificiales y animales. Las personas que mantienen un estilo de vida saludable, suelen ser quienes utilizan esta forma de decoración, proyectando un ambiente hacia lo natural.
Los colores comunes en este estilo son los verdes y azules en todas sus tonalidades, agregando estos colores en paredes, sillones y muebles en general. Este estilo es bastante alegre, ya que también incluyen elementos decorativos como cortinas floreadas, adornos con animales y cuadros con paisajes bastante naturales.
Mediterráneo y familiar
Un estilo bastante popular ha sido el mediterráneo, caracterizado por el uso de elementos decorativos en madera y piedra, aunque este ha evolucionado un poco, pues muchas amas de casa lo han implementado en sus viviendas, sobre todo las que tienen hijos, agregando colores más vivos para acompañarlo, como la gama de los tonos amarillos, rojos y morados, en muebles y paredes, dejando el estilo mediterráneo en los pisos, mesas y lámparas de decoración.
También se incluyen fotos familiares colocadas en murales para brindarle un plus hogareño a esta esencia mediterránea y familiar.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones