Espacio publicitario

Vía Appia: 40 años de tradición italiana

  • NOTA DE PRENSA

30/06/2024 07:07 am

Algunos dicen que la cocina es un arte, otros que es un paraíso donde los sabores desatan suspiros. Lo cierto es que es un lugar donde muchas veces los secretos de los ancestros se encuentran para recrear memorias, y es que luego de 4 décadas y de 2 generaciones, Via Appia sigue siendo referencia de la buena comida en la ciudad, diferenciándose por mantener la fidelidad en las recetas heredadas por la familia Fallone.

Esta increíble aventura comenzó en 1972 por los esposos Marisa y Giuseppe “Pippo” Fallone, quienes acompañados de sus dos hijas Monica y Stefania llegaron a Venezuela desde Italia, para venir a Caracas, la ciudad de la que se habían enamorado meses antes al venir de vacaciones.

A mediados de los 70, abren “La Campanella”. Este restaurante se posiciona como un lugar de comida italiana auténtica y honesta, donde recetas como el cartoccio di manzo, muy de moda en la época, se hizo famoso por su rico sabor; al igual que la piccata con radicchio rosso y los panzerotti. La Campanella se caracterizó porque fue el primer restaurante en la ciudad en ofrecer un menú dirigido; esto marcó un hito entre los comensales.

En el año 1984, inicia un nuevo sueño de la familia Fallone, quienes se inspiraron en la vía que conduce a Roma con la costa Adriática de su país natal, Italia, para dar así con el nombre que materializaría su proyecto gastronómico: Via Appia, un restaurante italiano que estaba ubicado en el edificio de la CAF (Corporación Andina de Fomento), en Altamira; y se destacó por ofrecer festivales culinarios y los icónicos platos de carpaccio de lomito y tortelli di zucca. Con el paso del tiempo a finales de 1990, la marca incursiona en un nuevo local en la avenida Blandín de La Castellana.
En 1991, un lamentable hecho empañaría el sueño familiar. Un grave incidente en el local deja a Pippo herido. Sin embargo, Via Appia continúa abriendo sus puertas bajo la batuta de Marisa y sus dos hijas. Mientras Pippo se recuperaba de la operación, el restaurante continúa y no es hasta junio de 1992 que lamentablemente deben cerrar.

Luego de dos meses del cierre del restaurante, en agosto de 1992, abre sus puertas al público Via Appia Express en La Castellana. Esta locación enciende sus vitrinas. Es un concepto novedoso que ofrece infinidad de recetas y productos gourmet para degustar en casa. En una época en donde se acostumbraba a ir a los restaurantes, Via Appia Express comienza a estar presente en casas, oficinas y reuniones.

En este transitar Via Appia Express, llevó la tradición italiana a casa, logró, al igual que los restaurantes, el reconocimiento y respeto de grandes críticos gastronómicos y es que la marca fue pionera al ofrecer su exquisita oferta culinaria como delivery.

Sin duda, la marca ha transitado con éxito un proceso de adecuación a los tiempos actuales, convirtiendo este lugar en un hito en la gastronomía de Caracas, no solo por ser los pioneros en este concepto, sino que a lo largo de los años han seguido innovando en recetas, procedimientos y tecnología para seguir atendiendo a las exigencias de sus clientes y ahora a través de su tienda online.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario