En el Festival de cine de Málaga debuta María Valverde como directora junto a Gustavo Dudamel
No es la primera vez que trabajan juntos, pero el laureado músico venezolano, confiesa que crear con su mujer es "un viaje único"
Llevan juntos diez años, pero es la primera vez que vemos a la actriz María Valverde y su marido, el músico Gustavo Dudamel, hablando públicamente, uno del otro, con toda la admiración admiración y respeto que se profesan.
Este viernes 21 de marzo, se presentó en el Festival de Cine de Málaga el largometraje documental El canto en las manos, en el que trabajaron juntos, y presenciaron dedicándose unas palabras de admiración y amor: "A mí la verdad es que Gustavo me inspira cada día en el trabajo y en la vida personal y me encanta poder crear con él locuras y para nosotros es un proyecto muy personal y por eso qué mejor que estar juntos en esto", dijo María, que lleva ocho años casada con Dudamel.
María Valverde dirige este documental que narra todo el proceso desde que Dudamel tiene la idea de integrar al Coro de Manos Blancas con la Filarmónica de Los Ángeles, a los castings, los ensayos y la representación de esa obra con los sordos actuando a través del lenguaje de signos. "Vi la oportunidad perfecta para poder narrar la vida de la comunidad sorda a través de una historia inspiradora.
La música puede cambiar también vidas, la ópera Fidelio, compuesta por Bethoven, fue una excusa para poder contar su realidad. "Llevo más de 20 años dedicándome a la actuación y siempre he tenido la necesidad como de ir más allá. El hecho de poder generar un proyecto desde cero, de crear esa propia comunidad, esa familia que he creado con todo mi equipo, teniendo un proyecto tan importante como para mí es este, ha sido un verdadero lujo. Sobre todo porque al final es eso, sal de tu área de confort por completo y empieza literalmente de cero, sostuvo la actriz, ahora directora eespañola.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones