Espacio publicitario

Giorgio Tsoukalos: “Que se sepa que no estamos solos y nunca lo hemos estado”

History estrena la décima sexta temporada de "Alienígenas ancestrales" el 12 de julio, conducido por el ufólogo suizo de origen griego

  • SONIBERTH JIMÉNEZ

07/07/2024 01:00 am

Alienígenas ancestrales, la conocida serie que difunde y defiende la teoría de que los extraterrestres han visitado la Tierra durante millones de años, estrena su décima sexta temporada. Los nuevos episodios podrán ser vistos en América Latina a partir de este viernes 12 de julio por la señal de History.

A cargo del experto ufólogo Giorgio Tsoukalos, y a lo largo de más de 15 años, Alienígenas ancestrales ha examinado 75 millones de años de la evidencia extraterrestre en el planeta. Desde la edad de los dinosaurios hasta el Antiguo Egipto. Desde las primeras pinturas rupestres hasta los continuos avistamientos masivos en el mundo.

Para promocionar la nueva temporada del programa, el equipo de History organizó una rueda de prensa virtual con el ufólogo suizo de origen griego, Giorgio Tsoukalos, presentador y productor de Alienígenas ancestrales.

-¿Qué sorpresas trae la temporada 16 de Alienígenas ancestrales?
-La temporada 16 tiene uno de mis episodios favoritos que hemos hecho. Se llama los Secretos de los sumerios. Y ahí exploramos a una de las primeras civilizaciones de la Tierra que tenían conexión con seres celestiales que hace mucho tiempo descendían de los cielos e impartían conocimiento. Es una exploración de los primeros poseedores de conocimiento sobre lo que los babilonios y los sumerios escribieron y que aparecían en una forma física desde el cielo. Si todavía podemos ver algunos de mis episodios favoritos en la temporada 16, creo que lo estamos haciendo muy bien. Así que no veo la hora de que vean este episodio Secretos de los sumerios. Es fantástico.

-¿Por qué Alienígenas ancestrales es una serie tan exitosa después de tantas temporadas?
-Para mí son dos cosas. Número uno, el público, los espectadores que siguen sintonizándonos. Como que tocamos una fibra en ellos. Y además, tiene que ver con la gente de producción que crean este programa desde Prometheus Entertainment. Y la verdad es que lo formularon muy bien. Son gente maravillosa para trabajar, siguen logrando hacer estos episodios fantásticos. Creo que son un equipo buenísimo y que tenemos mucha suerte de trabajar con ellos. Pero bueno, también son los fans, es el público, porque sin ellos viendo la serie, no tendríamos este éxito. Así que les agradezco a ambos. A la gente le interesa conocer más sobre estas cuestiones modernas de los ovnis.

-En la actualidad, algunos gobiernos como el estadounidense y el mexicano, finalmente se están abriendo a discutir sobre la evidencia de la presencia de alienígenas…
-Para mí esto tiene en parte que ver con el proceso de revelación. La revelación, y he dicho esto antes, no es de un evento en particular. No es un evento en el que pasa algo relevante, sino más bien es un proceso que se va dando por un largo tiempo para preparar al planeta para que se sepa que no estamos solos y nunca hemos estado solos. Y ahora somos testigos de esto. Si me hubieran dicho hace 10 o 20 años que un día tendríamos audiencias en el congreso estadounidense sobre la realidad del fenómeno de los ovnis, donde se habla de inteligencias no humanas, yo hubiera dicho: “Bueno, estaría buenísimo, pero nunca va a pasar”. Y aquí estamos. Va a haber otra audiencia este verano en Estados Unidos y esto es muy emocionante. Me parece que esto tiene que ver con el hecho de que la evidencia se está acumulando y es tanta, que es mejor divulgar esto y no seguir diciendo que es un secreto, que no es real y está todo el mundo fantaseando cuando en realidad hay algo que está pasando en nuestros cielos.

-Con las religiones tenemos estas imágenes de criaturas celestiales que bajan del cielo y al igual que con el tema de avistamiento de ovnis. ¿Hay alguna conexión?
-La teoría de los Antiguos Astronautas lo propuso muchas veces. De hecho, lo hicimos en muchos episodios de Alienígenas ancestrales, que uno de los motivos por la que existe la religión de la forma en la que existe en la actualidad es por un malentendido en el primer contacto hace muchos años. Nuestros ancestros eran muy inteligentes y eran grandes observadores de la naturaleza. Sin embargo, el marco de referencia tecnológico de nuestros ancestros hace miles de años era más primitivo que en la actualidad. Como se dijo en la tradición oral, alguien descendió del cielo en forma física para impartir conocimiento con mucho fuego, con el temblor de la tierra. Por ejemplo, se propuso que cuando Ezequiel describe las ruedas del viejo testamento, los teólogos dicen: “Él estaba teniendo una visión y estaba inventando todo esto porque despertó de un sueño muy vívido”. Yo no creo que fuera así, porque Ezequiel se refiere a esta experiencia en primera persona y dice: “Yo, Ezequiel, esto me pasó a mí. Yo fui a ver esto. Yo estuve dentro de esta nave, luego fui elevado y sentí que estaba esta presión como si fuera la mano de Dios”. Imaginen que no supieran nada de la gravedad si fueran levantados en una especie de cohete. Bueno, ahí, esa presión que se siente en el pecho, de la gravedad de la Tierra, una forma de describir eso es la mano pesada de Dios. Nuestros ancestros eran intelectualmente tan avanzados como nosotros somos hoy. La diferencia radica en que su marco de referencia tecnológico era más primitivo.

-¿Las civilizaciones antiguas tuvieron avances gracias a los alienígenas?
-Los sumerios fueron muy firmes en registrar todo este escenario. De hecho fueron ellos mismos quienes dijeron que su primer sistema de escritura fue impartido por un ser celestial que bajó del cielo en forma física, y esta persona les dio el conocimiento sobre cómo se creaban las palabras escritas. Los sumerios dijeron que este conocimiento había sido otorgado, así como el conocimiento matemático, de astronomía, de sanación, agricultura e ingeniería. Todo este conocimiento según los sumerios, fue dado por un ser celestial (...). En nuestras historias de la creación de hace muchos años, sin importar en qué continente uno esté, todo esto empieza de la misma manera: que alguien bajó del cielo en su forma física, con mucho humo, mucho fuego, la tierra temblaba y esta gente luego otorgó el conocimiento a nuestros primeros ancestros. ¿Y qué hace la teoría de la corriente principal? No. Nuestros ancestros no podrían haber diferenciado la realidad de algo que ocurrió en sus cabezas. Para mí, eso es insultante a la inteligencia de nuestros ancestros, porque ellos sabían exactamente de qué estaban hablando y por ese motivo registraban todo esto. Por eso llegó la hora de que les demos más crédito a nuestros ancestros, al tratar de comprender qué quisieron decirnos con que alguien bajó del cielo e impartió conocimientos.
@Soniberth






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario