El “gulag” venezolano
Hoy parece que algunos quisieran crear otro gulag en Venezuela. Los ataques van dirigidos contra todos: la iglesia, empresas, sindicatos, petroleros, educadores, doctores, mujeres...
“Un pueblo es esclavo, cuando el gobierno por su esencia o por sus vicios, huella y usurpa los derechos del ciudadano o súbdito.”
Simón Bolívar, 1815
El chavismo está convirtiendo a Venezuela en una nación de esclavos. Un “gulag” venezolano donde el sólo hecho de estar en desacuerdo con el actual régimen totalitario puede costar la libertad y hasta la vida.
El “gulag” es una abreviatura rusa que corresponde al sistema de campos de concentración iniciados por Stalin. El gulag convirtió a Rusia en un país de esclavos, donde había 18 millones de personas que pasaron por el sistema “gulag” en 1953, el año de la muerte del dictador soviético, además de otros 7 millones exilados según se calcula entonces.
Hoy parece que algunos quisieran crear otro gulag en Venezuela. Los ataques van dirigidos contra todos: la iglesia, las empresas, los sindicatos, los petroleros, los educadores, los doctores, las mujeres, los jóvenes y hasta las personas mayores. Ni siquiera se salvan los presos en la cárcel o los soldados en los cuarteles. Incluso yo he recibido amenazas de muerte. Cada día hay noticias de casos terribles, con torturas de todo tipo como fue descrito en el reporte de Michelle Bachelet para las Naciones Unidas.
Investigar
Afortunadamente, gracias a los medios de comunicación libres y a la globalización, hoy es imposible tapar el Sol con un dedo. Grupos internacionales como Human Rights Watch y Amnistía Internacional, además de las principales organizaciones defensoras de los derechos humanos en Venezuela están pidiendo justicia para castigar a los responsables de torturas a opositores detenidos e investigar las denuncias de tratos criminales por parte del ejército y la policía.
La Corte Penal Internacional de La Haya podrá investigar a varios chavistas por crímenes de lesa humanidad, pues los abusos podría incluir asesinatos y torturas con motivación política. Nadie sabe cómo y cuándo terminará la odisea venezolana, pero esperamos que se haga justicia.
www.cordeiro.org
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones