Espacio publicitario

Un ladrillo vital

Para ejercer cualquier tipo de buena influencia para bien en otros, la humildad es un elemento fundamental, vital, tanto que sin ella nunca puede haber una buena comunicación entre dos partes

  • AGUSTIN ALBORNOZ S.

10/03/2024 05:00 am

En el artículo Construyendo una nueva casa dijimos: Si nos dieran el poder de imaginarnos un mundo mejor para así poder construir esa nueva casa donde quepamos todos, y nos tocara a cada uno colocar un ladrillo, ¿cuál sería?

En un mundo con conflictos por los 4 costados, en buena parte por la ausencia casi absoluta de buena comunicación entre las partes en conflicto, hay un ladrillo que es fundamental si algún día se quisiera empezar a buscar sinceramente posibles soluciones a dichos conflictos: un ladrillo llamado humildad. Y para ejercer cualquier tipo de buena influencia para bien en otros, la humildad es un elemento fundamental, vital, tanto que sin ella nunca puede haber una buena comunicación entre dos partes. Aunque ya hemos hablado del mismo otras veces, por ser tan importante, así como por su notoria escasez en nosotros los seres humanos, es necesario hablar de ello todas las veces que sea posible. Sobre todo porque cuando escasea la humildad, abunda su contrario: la soberbia u orgullo desmedido. Y cuando abunda la soberbia, enseguida van a abundar montañas de problemas, entre ellos todo tipo de conflictos. Incluso ocurre que: Dios hace frente a los orgullosos y concede, en cambio, su favor a los humildes (Santiago 4:6 versión BLPH)…lo que quiere decir que tendremos el favor de Dios al ser humildes, mientras que lo tendremos a él como el oponente más formidable que existe cuando optamos por la soberbia. Además cabe destacar lo siguiente: Diferencia entre orgullo y humildad: el orgullo es cuando aceptamos el crédito por cosas que Dios y/u otras personas hicieron a través de uno y por uno. Por tanto la humildad no significa pensar menos en uno mismo. Significa pensar más en Dios y en los demás.
 
Finalmente, un breve poema ilustrativo del tema de hoy:

Hay veces que te crees importante, y sientes un orgullo desmedido. Es entonces que lleno de soberbia piensas que nadie se mide contigo.

Hay veces en que piensas que tu ausencia, dejará un vacío sin igual, sigue pues estos consejos a conciencia, y ya verás cómo surge tu humildad.
Toma un balde, llénalo de agua, y en él mete la mano. Al sacarla, el vacío será igual al que dejarás entre los seres humanos.
 
Puedes salpicar cuanto quieras, y el agua sin descanso agitar. Pero una vez que dejes de hacerlo, todo volverá a su lugar.
Hay una moraleja en este sencillo poema: Actúa de manera responsable; ocupa el lugar que Dios te ordena, pues nadie es indispensable.


@viviendovalores

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario