Espacio publicitario

Atentado con carro bomba deja dos muertos y seis militares heridos en Colombia

La explosión se registró en las inmediaciones de un puesto del Ejército, en una vía entre los departamentos de Arauca y Casanare

  • Diario El Universal

22/07/2023 09:14 am

Al menos dos personas murieron y seis militares resultaron heridos en un atentado con carro bomba perpetrado este viernes en las inmediaciones de la base militar de Naranjitos, ubicada en el municipio colombiano de Tame, en el departamento de Arauca, en un punto de la vía que une los municipios de Tame y Hato Corozal (Casanare), informó El Tiempo.

Las dos personas fallecidas serían los ocupantes del vehículo. Dos de los heridos se encuentran en estado grave y fueron trasladados a un hospital local.




El presidente colombiano, Gustavo Petro, condenó el "repudiable" atentado y anunció que pidió al ministro de Defensa, Iván Velásquez, que se desplace al lugar donde se produjo la masacre. "No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población", escribió en su cuenta de Twitter.



Una fuente de las Fuerzas Militares señaló que el ataque pudo haber sido perpetrado por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que el Gobierno firmó un cese al fuego bilateral, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo 3 agosto. Ambos grupos operan en la zona.

Con información de Actualidad RT
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario