Espacio publicitario

Más de 250 nadadores cumplen el reto Triman 8.5 en aguas de isla Margarita

Mañana y el sábado se llevará a cabo la válida en Pampatar

  • ANA CAROLINA ARIAS

20/07/2023 03:09 pm

Caracas.- Nueva Esparta recibe este fin de semana a unos 250 nadadores para participar en la competencia de aguas abiertas "Triman" 8.5 a realizarse en la bahía de Pampatar.

De acuerdo a la explicación de los organizadores, Rafael Rodríguez, Lidy Rengifo y Alí Salazar, el reto es nadar en tres distancias durante dos días. Mañana viernes 21 a las 8:00 de la mañana es la salida del primer reto denominado La Costa, tres kilómetros; el segundo y más innovador es a las 7:00 de la noche con una distancia de 1.5 kilómetros y el tercero será el sábado 22, partiendo a las 9:00 de la mañana desde El Farallón para el cruce de cuatro kilómetros hasta la bahía.

Los atletas inscritos en las categorías desde juvenil hasta máster, son procedentes en orden de mayoría de los estados Miranda, Distrito Capital, Nueva Esparta, Anzoátegui, Zulia, Trujillo, Táchira, Sucre, Monagas, entre otros.
Durante la rueda de prensa informativa, participaron autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad que prestarán apoyo, asegurando el director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta, la participación de más de 100 funcionarios en las tres pruebas para garantizar la protección en agua y tierra.
Estarán desplegados Protección Civil, Bomberos, Policía del estado, Policía de Maneiro, salvavidas, INEA y Cruz Roja, además de contar con el respaldo de la Gobernación de Nueva Esparta, la Corporación de Turismo y el Instituto de Deportes de la entidad, así como como la Alcaldía de Maneiro y empresas privada.

El ganador absoluto se llevará el máximo trofeo, un tridente como muestra de su fuerza, destreza y resistencia para cumplir los retos.
Los organizadores consideran que todos los retos son atractivos, pero especialmente el nocturno ofrecerá un gran espectáculo visual por las luces que llevarán incorporadas los nadadores.

En la válida estarán participando también atletas con alguna discapacidad lo cual lo hace una prueba inclusiva y comprometedora.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario