Espacio publicitario

Ceballos: Ciclón se debilitó luego de pasar por Trinidad y Tobago

Los protocolos de seguridad seguirán activados

  • STEFANY MORA

29/06/2022 08:31 am

Caracas.- El ministro de Interior, Remigio Ceballos, reportó que el ciclón tropical Dos se debilitó al pasar por la isla de Trinidad y Tobago.

Así lo informó en la madrugada de este miércoles a través de Twitter, donde específico que la presión atmosferica hizo que dismuyera la intensidad y cuando el ministro reportó esto ya el ciclón se encontraba en las costas de Miranda.

Asismimo, resaltó que todos los protocolos de prevención continuarán activados al igual que los funcionarios del cuerpo de bomberos, Protección Civil y Fuerzas Armadas Nacionales continúan atentos ante cualquier novedad para garantizar la seguridad ciudadana.

"Sin embargo, se mantienen las medidas de prevención adoptadas por el ejecutivo Nacional hasta nuevo aviso en aras de la protección de la población", reza uno de los mensaje en Twitter.


A continuación, el texto íntegro del reporte meteorológico del sistema de prevención y gestión de riesgos de Venezuela:

"Luego del paso del Potencial Ciclón Tropical Nro. 02, sobre la República de Trinidad y Tobago, disminuyó su intensidad mostrando un aumento de la presión atmosférica, lo cual originó su debilitamiento. Actualmente se desplaza al norte de las costas del estado Miranda en el mar Caribe. Presenta vientos máximos sostenidos 65 km/h con ráfagas más fuertes, presenta un movimiento actual hacia el oeste a 48 km/h y una presión central mínima 1010 mb.

El Sistema de Gestión de Riesgo Bomberos y Protección Civil se mantiene activado junto a la FANB, monitoreando su comportamiento para garantizar la seguridad ciudadana. Se mantiene un Aviso de Tormenta Tropical para Granada y sus dependencias, Isla de Margarita, Coche y Cubagua, Bonaire, Curazao, Aruba, Costa de Venezuela desde la Península de Paraguaná hacia el oeste hasta la frontera entre Colombia y Venezuela, incluyendo el Golfo de Venezuela, Costa de Colombia desde la frontera entre Colombia y Venezuela hacia el oeste hasta Santa Marta. Se presentan precipitaciones intermitentes a su paso por lo que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área bajo aviso dentro de las 36 horas. Lluvia: Se espera que el potencial ciclón tropical produzca fuertes lluvias a través de las islas de Barlovento y el noreste de Venezuela".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario