Espacio publicitario

Jhonattan Vegas asume desde este jueves el reto supremo del US Open

El golfista venezolano afronta el desafío tras actuaciones positivas en Columbus y Carolina del Sur

  • ANTONIO CASTILLO

16/06/2021 01:43 pm

Caracas.- El golfista venezolano Jhonattan Vegas se presentará este jueves con todo su arsenal en Torrey Pines, San Diego, escenario donde se disputará el US Open, uno de los 'Majors' más prestigiosos del mundo.

Vegas saltará a la cancha a las 6:56 de la mañana en California (9:56 am hora venezolana), al lado del japonés Yosuke Asaji y el británico Marcus Armitaje. El trío iniciará desde el tee del hoyo 10.

El bastonista de Maturín logró clasificar a este US Open, luego de sortear con autoridad el clasificatorio celebrado en Columbus, Ohio, donde superó a 122 golfistas para inscribir su nombre en el segundo 'Major' de la temporada.

Posteriormente, la semana pasada, finalizó segundo en el Palmetto Championship, torneo que se disputó en Ridgeland, Carolina del Sur, y en el que logró escalar 33 escaños en la FedEx Cup hasta colocarse en el puesto 70.

Jhonattan Vegas será el representante de Venezuela en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio, y en ese sentido está coordinando itinerarios con la FVG para facilitar su llegada a Japón el próximo mes.

Rahm entre los favoritos
Entretanto, un despacho de la AFP da cuenta de que el español Jon Rahm, tercero del ranking, espera con confianza el Abierto de Estados Unidos de golf, que se inicia el jueves, pese a haberse visto limitado físicamente por tener que cumplir cuarentena tras contagiarse de Covid-19.

El español, de 26 años, sigue siendo uno de los favoritos de los apostadores esta semana en el Abierto, que se juega Torrey Pines, en las afueras de San Diego (California), dos semanas después de verse obligado a retirarse del torneo Memorial de la PGA cuando era el gran favorito a ganarlo.

"Cuando no pegas un tiro de golf durante una semana, es difícil llegar a un Major, especialmente al US Open", afirmó Rahm este martes.

"Estoy seguro de que puedo ponerme en forma lo suficientemente rápido. Todavía tengo dos días más. Todavía tengo el recuerdo de todos esos buenos golpes de golf que jugué", añadió.

Rahm tiene 10 torneos en los que terminó en el Top 10 esta temporada pero sin conseguir un título, el último en el Campeonato de la PGA el mes pasado en el que terminó octavo.

Rahm se encaminaba a su primera victoria del año en el Memorial -"posiblemente la mejor actuación de mi vida", aseguró- en el que llegaba líder a la última jornada con seis goles de ventaja sobre el segundo pero tuvo que abandonar por contagiarse de Covid-19.

"He estado jugando muy bien el golf todo el año. Hace dos semanas, finalmente todo encajó como si estuviera esperando que sucediera", dijo el español.

"No es que esté esperando jugar tan perfecto de nuevo, pero sé que puedo jugar a un nivel realmente alto. Así que tengo confianza", agregó.

A Rahm, quien había sido vacunado pero estaba dentro del período de 14 días después de la segunda dosis, en el hoyo 18 del tercer día le dijeron que había dado positivo y que debía ponerse en cuarentena.

El español tomó un jet privado a su casa en Arizona, pero temía contagiar la enfermedad a su esposa Kelley y a su hijo de dos meses, Kepa.

Así que no estaba allí cuando sus padres, que volaron desde España, conocieron a su hijo. "Estaba un poco asustado porque, aunque me sentía bien, no quería contagiar el virus a nadie en mi casa", dijo Rahm.

"No quería contagiar a nuestro pequeño hijo. Creo que la parte más difícil de todo esto fue por poco más de 10 días sin poder siquiera pasar tiempo con mi pequeño".

Rahm tomó pruebas durante cuatro días consecutivos antes de que las del jueves y viernes pasados arrojaran resultados negativos, lo que le permitió salir del aislamiento el sábado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario