Espacio publicitario

EL LEONÁTICO

Los Leones iniciaron con buen pie

  • ANTONIO CASTILLO

20/10/2024 07:36 am

Buen inicio concretaron los Leones del Caracas en la temporada 2024-2025 de la LVBP, al apalear a las Aguilas del Zulia (11-4) en el estadio Monumental Simón Bolívar, ya que más allá del incontestable resultado, el equipo melenudo mostró cohesión y fortalezas que hacen ver el futuro con optimismo.

Es cierto que esto apenas comienza, pero las huestes de José Alguacil mostraron argumentos que no deben ser subestimados por sus rivales, y así se lo hicieron saber desde el comienzo.

El pitcheo lució bastante bien, con el abridor Jesús Vargas amarrando a la toletería zuliana por espacio de cuatro innings, en los que enfrentó a 13 rivales de un mínimo de 12, con cuatro ponches y ningún boleto. También brilló en este encuentro de apertura el relevista Ricardo Rodríguez con un séptimo perfecto, en el que abanicó a uno.

Del resto se mostraron inconsistentes Wilfredo Boscán, quien permitió dos hits y otorgó un pasaporte a los cinco bateadores que enfrentó. Le anotaron tres carreras en dos tercios de inning, con apenas 22 lanzamientos.

El zurdo José Marcos Torres fue convocado al montículo en el quinto inning en lugar de Boscán, para enfrentar al también zurdo Simón Muzziotti, quien le conectó un metrallazo al rightfield, bueno para una carrera.

Pero para que vean como son las cosas del beisbol, Torres se apuntó la victoria.

También deslució el derecho estadounidense Sam Bordner, quien enfrentó a cuatro bateadores en el octavo y permitió dos incogibles, uno de ellos jonrón, cortesía de Muzziotti.

En lo ofensivo hay que destacar la labor del boricua Danny Ortiz, quien a los 34 años demostró que está claro en el home, al conectar el primer jonrón del Caracas en El Monumental. Ortiz jugará con los Leones en lo que resta de mes, ya que se incorporará a los Indios de Mayagüez cuando comience la temporada de la Liga Roberto Clemente el 3 de noviembre.

También se lució con el madero el campocorto guayanés Lenyn Sosa, quien conectó cuatro imparables importantes como tercer bate.

Sosa, quien jugó 100 partidos con los decepcionantes Medias Blancas (121 derrotas) en la MLB, pudo conectar con el Chisox hasta 126 hits, para dejar un digno promedio de .254. Ocho jonrones y 35 impulsadas completaron una buena zafra para este infielder de 24 años.

No quería cerrar este post sin recordar a Luis Tiant, ese portentoso lanzador cubano que jugó con el Caracas en las temporadas 1966-1967, 1967-1968 y 1970-1971, con el que obtuvo dos campeonatos.

En 1971 se lesionó el hombro mientras pitcheaba para los Medias Rojas de Boston, por lo que lanzó apenas 71 innings, dejando récord de 1-7.

Por esta razón, el “Negro” Prieto, propietario del Caracas entonces, no lo repitió como refuerzo para la temporada 1971-1972, lo cual generó escozor entre los leonáticos de la época.

Sin embargo, el viejo zorro Pedro Padrón Panza, mandamás de los Tiburones de La Guaira, no se dejó intimidar y contrató a Tiant, quien como venganza le propinó un No Hit No Run al Caracas el domingo 14 de noviembre de 1971 en el estadio Universitario.

Luis Tiant dejó marca de 37-24 en temporadas regulares en Venezuela, con una vistosa efectividad de 2.27, en 82 juegos. ¡Caraquistas Forever¡


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario