Roberto Rosales afronta nuevo reto
El defensa criollo fue cedido por el Málaga al Espanyol de Barcelona
En el último día de cierre del cuaderno de fichas en el fútbol español, el defensor venezolano Roberto Rosales pasó a las filas del Espanyol de Barcelona como cedido.
La negociación estuvo en el ambiente durante varios días, ya que el Málaga, después de bajar a segunda división, mantenía al jugador criollo marginado del grupo principal de entrenamiento y buscaba negociarlo debido a su elevado costo superior al millón de euros.
Rosales, de 29 años, llegó cedido al club periquito por una cantidad baja que podría asumir una ficha no superior al millón de euros.
El jugador venezolano, que culmina su contrato con el conjunto andaluz el próximo junio, quedará libre, por lo que podría incluso ampliar el pacto con su nuevo club sin problemas.
El Málaga contaba con otra prioridad para el lateral derecho, como lo fue negociarlo al Getafe, pero al parecer no hubo entendimiento entre ambos elencos.
Rosales estaba desde julio de 2014 con el Málaga procedente del Twente holandés en una operación relámpago adelantándose a otras enseñas interesadas en el lateral derecho venezolano.
Ya en esa oportunidad, sin anunciarse la llegada oficial de Rosales al grupo andaluz, hubo ofertas de algunos equipos europeos por sus servicios.
El futuro del experimentado carrilero carabobeño con Espanyol de Barcelona apunta hacia su ubicación como carta de suplente en la zaga.
No obstante, de acuerdo a su rendimiento, no solo con el Málaga, Rosales podría conseguir la titularidad en algunos compromisos del calendario.
Lo importante, según lo declarado recientemente por el jugador criollo, es permanecer en primera división del balompié español.
En este momento Rosales no está incluido en el listado de la Vinotinto para los dos choques exploratorios ante Colombia y Panamá en septiembre.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones