Espacio publicitario

Irán lanza un cohete portador de satélites

El cohete Zol-Jannah fue lanzado con objetivos científicos y de investigación, según afirmó el Departamento Espacial del Ministerio de Defensa iraní

  • Diario El Universal

26/06/2022 12:30 pm

Irán anunció este domingo que lanzó un cohete portador de satélites, un día después de que anunciase junto a la Unión Europea la reanudación de las conversaciones para salvar el pacto nuclear de 2015.

El portavoz del Departamento Espacial del Ministerio de Defensa de Irán, Ahmad Hosseini, anunció el lanzamiento del cohete portador de satélites Zol-Jannah con un objetivo de "investigación".

El Zol-Jannah fue probado por primera vez en febrero de 2021 y tiene la capacidad de colocar satélites con un peso de 220 kilogramos en una órbita a 500 kilómetros.

Hosseinino explicó que el lanzamiento se produjo con éxito y afirmó que se realizará una tercera prueba del Zol-Jannah, también con "objetivos científicos”.

El anuncio llega un día después de que Irán y la UE anunciasen la reanudación de las conversaciones para salvar el pacto nuclear de 2015, paradas desde marzo.

Esas nuevas conversaciones serán entre Irán y Estados Unidos en un país del golfo Pérsico, explicó ayer el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en Teherán, adonde viajó para desbloquear las negociaciones.

Con información de EFE 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario