Un paro de transporte provocó caos en el suroeste de la ciudad
Se activó ruta de contingencia con unidades de metrobús y Sitssa
Este lunes se reportó un paro de transporte público en el suroeste de Caracas, las líneas de Caricuao, Macarao y Antímano decidieron no trabajar.
Desde las 5:30 de la mañana la Unión Conductores de Antímano suspendió su servicio de transportes, Alberto Rangel, vocero de la línea, informó que un fiscal de tránsito retuvo las licencias a los conductores de Antímano, Caricuao y Macarao por más de tres meses.
Asimismo indicó que sostendrá una reunión con las autoridades competentes para que "les regresen las licencias", además resaltó que se estaba haciendo una protesta pacífica.
La ruta que cubren estas líneas operan hacia Chacao, Bellas Artes y Zona Rental. Los transportistas indicaron que “esto puede continuar si no recibimos respuestas”.
Por otra parte, Juan Carlos Duque, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestres (INTT), informó que desde tempranas horas se activó una ruta de contingencia con unidades de Metrobús y Sitssa para atender a los vecinos de estas zonas, la ruta de contingencia se activó desde la estación Las Adjuntas hasta la estación Antímano.
Por su parte, los usuarios hacían largas colas mientras esperaban abordar las unidades de Metrobús y Sitssa, que estaban cobrando de Bs 800, mientras que algunos transportistas que decidieron trabajar en la línea para cubrir la ruta Antímano–Plaza Venezuela, cobraban 2.000 bolívares.
La afluencia de pasajeros comenzó a disminuir a partir de las 10:00 de la mañana.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones