Vecinos de Palo Verde quieren rescatar su calidad de vida
Fallas de agua, deterioro de las calles e inseguridad afectan a la comunidad
La comunidad de Palo Verde tiene como enfoque la organización, protección y el desarrollo vecinal. Así lo define , María Beltrán, quien reside en una de los sectores de la localidad del este de Caracas.
Este urbanización cuenta con conjuntos residenciales bien distribuidos y la zona popular del Barrio José Félix Ribas, el cual es considerado como uno de los asentamientos de este tipo más grande en Latinoamérica. Además, se encuentra el estadio de béisbol "Luis Rodríguez Sánchez" que fue inaugurado en los IX Juegos Panamericanos de Caracas 1983, siendo este el atractivo principal del área al igual que el Centro Comercial Palo Verde.
Carmen Colmenares , vecina de la parte alta del barrio, aseguró que los habitantes de la zona son solidarios y tranquilos. Sin embargo, indicó que algunas personas de otras localidades , suelen causar molestias a quienes pertenecen a este sector en específico, debido al alto indice delictivo que se ha presentado en la zona ya que las unidades de transporte que circulan en el sector son afectadas por un grupo de maleantes que le arrebatan las pertenencias a los usuarios.
A pesar de esta circunstancia, los vecinos, agradecen que haya sido reactivada la línea de Metrobús que había sido suspendida el año pasado, ya que esto facilita la movilización de los residentes .
Entre otras situaciones que perjudican a los vecinos, está la falla en la recolección de basura, la escasa distribución de productos de alimentación CLAP y la falta de transporte superficial. Así lo explica Gladys De Tarazona quien resaltó que en las últimas semanas las fallas son cada vez más notorias. En el caso del estadio , aseguró que el perímetro ha sido invadido por personas de otros lugares. Entre otras carencias, Tarazona indicó que la falta del suministro de agua se ha presentado con más frecuencia en la urbanización, así como el deterioro en la calles con las alcantarillas y los baches que no han tenido mantenimiento desde hace tiempo.
Junto a la Asociación de Vecinos, la comunidad ha exigido y expuesto sus reclamos frente a la Alcaldía del municipio Sucre y la Gobernación, pero hasta ahora no han recibido respuesta para corregir las irregularidades descritas.
Exigen, que tanto los entes gubernamentales y organismos de seguridad tomen el control de la situación, para el bienestar de las personas que residen en Palo Verde.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones