Transportistas cobran aumento del pasaje a un Bs.S 1
El nuevo precio del pasaje entraría en vigencia a partir del viernes, pero la mayoría de los transportistas comenzaron a ejecutar la medida desde el lunes
Ante la reconversión monetaria y las nuevas tarifas del pasaje urbano, los transeúntes se encuentran confundidos y resignados a pagar el pasaje mínimo urbano a razón de un bolívar soberano, significando un incremento importante pues pasó de costar Bs.F 10 a Bs.F 100.000 (Bs.S1).
Si bien el Ejecutivo se reunió con el gremio el jueves 23 de agosto para establecer el nuevo precio del pasaje que entraría en vigencia a partir del viernes, la mayoría de los transportistas comenzaron a ejecutar la medida desde el lunes para que las personas pudieran tener efectivo a la mano.
El conductor Wilson García indicó que está cobrando la tarifa establecida pero con los billetes que tengan los usuarios. “Hay personas que me pagan con los billetes viejos y los nuevos, los que me pagan con los nuevos le doy el cambio con los viejos” dijo el chofer de la ruta exprés Bellas Artes-Ruíz Pineda quien considera que a medida que pase el tiempo, la sociedad se irá adaptando al nuevo cono monetario. Por esto él siempre dice el precio en bolívares soberanos y en bolívares fuertes.
También señaló que los usuarios se molestan por el precio pero para el gremio esto sigue siendo insuficiente. Para Darsy Berroterán ha sido complicado entender la reconversión y señala que a pesar de lo caro, por lo menos el banco deja sacar cinco millones, es decir, 50 bolívares soberanos. “Tendré que ir todos los días al banco a sacar efectivo”, indicó.
Por otra parte, mientras que en algunas zonas de Caracas los usuarios se resignaron, habitantes de Gato Negro en horas de la mañana protestaron para que se postergue el nuevo cobro del pasaje hasta el 30 de septiembre. Según usuarios de la red social Twitter, la tarifa de los conductores que hacen la ruta Gato Negro -La Guaira estaban cobrando hasta dos bolívares soberanos, es decir 200 mil bolívares fuertes.
El Ejecutivo estableció que la tarifa del transporte suburbano quedaría en Bs.S 1.50 para rutas cortas y Bs. S 2,00 para traslados largos.
Pedro Jiménez, representante de la ruta del bloque del Sur-Oeste de Caracas señaló que la tarifa se iba a comenzar a cobrar desde que la vicepresidencia lo decretó en el comunicado el pasado jueves. De igual manera, Jiménez indicó que este aumento no saldrá en gaceta porque es una tarifa provisional que durará aproximadamente 20 días en vigencia.
"Es que si no empezamos a cobrar ahorita, no vamos a poder mantenernos en el tiempo", enfatizó.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones